martes. 27.02.2024

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó ayer, en sesión extraordinaria y por unanimidad, un expediente sancionador de 149.000 euros contra a la empresa AICP 2001 por la construcción de nueve chalés en la zona de Chinchapapa, en Brazomar, que se levantan sobre suelo no urbanizable de especial protección ecológica. Además, el Ayuntamiento está tramitando un expediente que deberá ser aprobado en un pleno posterior, para que se recupere la zona lo que conllevaría el derribo de esos chalés.

Hay que recordar que en febrero de 2007 la Asociación Ciudadana 'Otro Castro es Posible' solicitó al Consistorio que suspendiera las obras de construcción de estas nueve viviendas unifamiliares. Este colectivo pidió en su día el inicio de un expediente de restauración de la legalidad, que se eliminara el actual vallado y se dejase abierto el camino público, tal como obliga el Plan General, y que se replantara la parcela con el trazado originario del camino.

En otro de los puntos del día, que también recibió la aprobación de la mayoría de la Corporación (IU voto en contra), se dio el visto bueno al expediente de contratación para la concesión del servicio de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento). El único aspecto de este que generó el debate entre equipo de gobierno y oposición fue la fecha límite de la prórroga que se dará a la actual empresa concesionaria hasta que se elija una nueva. Finalmente, se ha fijado el 30 de septiembre, una vez pasada la época estival, como fecha límite. Por otro lado, el pleno aprobó un incremento del 4,4% sobre el IPC en las tarifas de la escuela municipal de música, y el establecimiento de una ordenanza fiscal para los servicios de la escuela de danza.

Mociones

Finalmente, las tres mociones que se iban a debatir sobre el transporte de autobús, la cesión de terrenos para la construcción de viviendas de protección oficial y para solicitar la cesión de los adoquines del muelle Eguilior se trasladarán al próximo pleno ordinario del mes de mayo.

Extraído de: eldiariomontanes.es

149.000 euros de sanción por la ejecución de nueve chalés en Chinchapapa