lunes. 30.01.2023

El pasado fin de semana se ha celebrado la XXIII Vuelta a Cantabria a Vela, organizada por la Federación Cántabra de Vela y la colaboración del Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Náutico de Castro, Ayto. de Santander, Ayto. de Laredo, Ayto. de Castro Urdiales y Gobierno de Cantabria.


La XXIV Vuelta a Cantabria que ha tenido lugar en nuestras aguas entre los días 26, 27 y 28 de Agosto de 2016, ambos inclusive, consta de tres pruebas. La primera partió de la Bahía de Santander el viernes dia 26 con y tenia la llegada a nuestro puerto.

La segunda etapa consto de un recorrido entre Castro Urdiales y Laredo y fue en esta donde los navegantes encontraron las condiciones mas adversas, produciéndose varias roturas en barcos de la flota que les forzó a retirarse como el de la embarcación Castreña “Kuki Brasil” patroneada por Francisco Ruiz.

El domingo tras la salida en el puerto de Laredo la tercera y ultima etapa terminaría Santander.

Finalmente, la prueba en la categoría de IRC fue para los chicos del ‘Aizen’ de Gustavo Arce (1-2-2), seguido por el ‘Boro’ de Salvador Albiñana que se queda con la plata (2-1-3), siendo el bronce para el ‘Salem’ de Carlos Martón (3-3-1) todos ellos del RCM Santander. El cuarto puesto para el laredano ‘Kenex’ de Ignacio Jiménez del RCN Laredo siendo el santanderino ‘Plouf’ de Raúl Marcote quien cierra los cinco primeros puestos.

En la clase Club- Open el ‘Mushungu’ de Luis Herreros del CD Marina del Cantábrico lideró la clasificación desde el primer día y finalizando con tres primeros puestos las pruebas disputadas. Seguido, el ‘Karen V’ de Elias del Corte del RCM Santander se hace con la plata seguido por el ‘Shock’ de Ivan Pineda del RCN Castro- Urdiales que se hace con el bronce.

La entrega de la clasificación general de trofeos tuvo lugar en los salones del RCM Santander presidiéndola el presidente del RCMS, D. Jaime Yllera, el vicepresidente y comodoro del RCNCU, D. Ivan Pineda, el presidente de la FCV, D. Jorge Pineda, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, D. Juan Domínguez y en representación del RCNL, D. Luis Adargara.

VELA/ Resultados de la XXIV Vuelta a Cantabria a Vela celebrada el pasado fin de semana