viernes. 19.07.2024

Vanessa Lago, residente en Castro Urdiales, destacó en el reciente Campeonato de España de Tenis de Mesa para Veteranos, celebrado en Guadalajara, con dos notables actuaciones tanto en la competición por equipos como en el cuadro individual.

Por equipos, Vanessa Lago, junto a sus compañeras María Paz Cordo y Sonia López, formaron el equipo femenino del Club Avilés de Tenis de Mesa que se proclamó campeón de España. En la final, el equipo avilesino venció a Madrid CTM con un contundente 2-0, asegurando así el título. Este logro se suma a una serie de victorias importantes durante el torneo, incluyendo triunfos sobre Ateneu de Catalunya y 3-0 al Rivas, así como una victoria ajustada en semifinales contra Madrid Capital.

En el cuadro individual, Vanessa Lago demostró su destreza al alcanzar las semifinales. Su desempeño fue particularmente notable al vencer a una de las mejores jugadoras del ranking mundial de veteranas, Joanna Zilotin, en un partido muy reñido que terminó 3-2 a favor de Vanessa. Finalmente perdió en semifinales contra Natalia Mayoral, número 1 del ranking, pero su actuación le valió un merecido tercer puesto en el torneo individual.

El desempeño de Vanessa Lago en Guadalajara ha sido ampliamente reconocido, consolidándola como una figura destacada en el tenis de mesa veterano. Con su talento y determinación, es de esperar que continúe alcanzando nuevos éxitos en futuras competiciones.

TENIS DE MESA/ Vanessa Lago brilla en el Campeonato de España para Veteranos