martes. 06.06.2023

La pasada Semana Santa el Club de Tenis de Castro Urdiales, ha celebrado en sus pistas la 3ª edición del torneo de Tenis sub 16 del circuito nacional TTK Warriors. El torneo se ha disputado tanto en categoría masculina como femenina.

La organización del Torneo ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales.



Como en las dos anteriores ediciones han participado jugadores y jugadores de distintas regiones como País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla León, La Rioja y Comunidad de Madrid entre otras y el nivel de los tenistas ha sido tan elevado o más que los años anteriores, de modo que el público congregado en el club ha podido disfrutar con un tenis de gran calidad.

En categoría femenina han participado 17 tenistas y en la categoría masculina se ha formado un cuadro final con 23 jugadores.

En categoría femenina la final la disputaron la vizcaína Andrea Pascual y la riojana Estela Carra. Final que no estuvo tan reñida como las semifinales, y la cabeza de serie número 1, Andrea Pascual se impuso con relativa facilidad a Estela con un contundente 6/1, 6/0. No obstante la jugadora riojana ha cuajado un excelente campeonato sorprendiendo a las cabezas de serie 2 y 4.

En categoría masculina la final la disputaron los dos favoritos del torneo, el cabeza de serie 1 el abulense Antonio Cembellín y el asturiano Gabriel Díaz, cabeza de serie 2. El partido estuvo muy reñido y disputado, sobre todo en su primer set, en el que ninguno de los dos daba su brazo a torcer, llegando hasta la muerte súbita que cayó del lado de Antonio Cembellín, por 7-3. Este resultado pudo afectar al asturiano Gabriel Díaz que venía de jugar un partido muy duro a 3 sets el día anterior, y acabó perdiendo el último set por 6/2,. Así Antonio se llevó el triunfo a su Ávila natal.

Todos los finalistas en ambas categorías masculina y femenina se llevaron importantes premios, trofeos, unos excelentes lotes de ropa deportiva de la marca TTK así como un regalo sorpresa de uno de los patrocinadores del Torneo, Flex.

En la foto aparecen los 4 finalistas de izquierda a derecha, Andrea Pascual, Estela Carra, Gabriel Díaz y Antonio Cembellín (campeones los de los extremos).


TENIS/ III Torneo TTK Warriors sub 16