viernes. 19.07.2024

Este año el Máster Nacional de tenis de categoría infantil ha tenido lugar en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis. En dicho campeonato han participado los 8 mejores tenistas de España de la categoría, a los que se han añadido los ocho mejores jugadores de Aragón. Entre los primeros encontramos a David Herrerías, del Club de Tenis Castro Urdiales. Partía en el cuadro como octavo cabeza de serie, a pesar de lo cual ha ido eliminando uno a uno a todos sus rivales, hasta llegar a la final.

En octavos a Antonio Bueno. Mientras en cuartos, al ser un enfrentamiento entre el primer y el octavo cabeza de serie, se considera que saltó la sorpresa al ganar de nuevo David, ya que eliminó a Pedro Domínguez, que repito, era el primer cabeza de serie, ya que es el actual Campeón de España de la categoría.

El partido fue muy disputado, David ganó el primer set por 6/3, para perder el segundo por el mismo resultado, siendo el tercer set el más reñido, con resultado final de 6/4.

En semifinales ganó a Ferrán Calvo (sexto cabeza de serie) en dos set, para plantarse en la final.

Por la parte baja del cuadro Alberto Barroso, segundo cabeza de serie, no ha permitido que ninguno de los otros jugadores le diese una sorpresa, aunque ha tenido que sudar lo suyo contra Miguel Álvarez y contra Robert Herrera (séptimo y quinto cabezas de serie, respectivamente) a los que ha ganado ambos partidos en tres sets.

La final se ha disputado hoy lunes 6 de diciembre a las 11:30 de la mañana en las mismas pistas del Real Zaragoza Club de Tenis, y en ellas se ha impuesto Alberto Barroso con un resultado de 6/1 y 6/2. Así pues, David Herrerías ha obtenido un estupendo subcampeonato a nivel nacional, ampliando así un palmarés envidiable en este año 2010, en el que también se encuentra nominado para los premios de la XV Gala del Deporte Castreño (que tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre, a las 21 horas en el Hotel las Rocas).


TENIS / David Herrerías subcampeón del Máster Nacional Infantil de Tenis 2010