miércoles. 28.02.2024

Cafetería Chips da la sorpresa y jugará la final infantil.Ayer se completaron los finalistas del torneo San Juan en las tres categorías que faltaban, minibenjamines, infantiles y seniors. En la categoría reina, Hole In The Wall y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo se disputarán el título.

Magnífico el espectáculo que depararon los minis ayer por la tarde en sus semifinales. Si bien la eliminatoria entre Castro A y Chile’skreen se mostró tremendamente desigualada por la enorme diferencia entre ambos conjuntos, y de ahí el rotundo resultado, 15 a 1, la segunda semifinal si que fue un partido de los que hacen afición. Inmobiliaria Ayca y Castro C protagonizaron sobre el parquet del Peru Zaballa un partido muy intenso para la edad de los contendientes. Los primeros fueron siempre por delante en el marcador, pero Castro C supo reducir distancias y situarse a un gol en dos ocasiones para poner cerco a la meta rival en los últimos minutos del partido. Al final una contra de Inmobiliaria Ayca sentenció su pase a la final, en la que todo el mundo espera un espectáculo como el vivido ayer.
 
Dentro de la categoría infantil saltó la sorpresa. El campeón de la liguilla, Solar Bar Helguera, invicto durante todo el torneo, se vio sorprendido por Cafetería Chips, que se impuso por 2 goles a 1, certificando su pase a la final. Allí se encontrará con Pizzería Pedregal, que dio buena cuenta de Gambrinus Team, al que volvió a golear del mismo modo que hiciera una semana antes en su enfrentamiento de liga. Por lo tanto, se espera un encuentro muy igualado en esta categoría entre dos equipos que también protagonizaron un partido muy equilibrado.
 
A última hora de la tarde llegó el turno de las semifinales de los senior, y con ellas uno de los partidos más esperados durante todo el torneo. Hole In The Wall y Cronos Sport no decepcionaron ante esta expectación y protagonizaron un encuentro tremendo, un auténtico choque de trenes, que se decidió en la prórroga y desde el punto de 10 metros. El primer tiempo vio como Hole In The Wall llevaba el peso del partido y virtud a su gran juego colectivo creaba peligro ante la meta muy bien defendida por Miguel Angel Liaño. Cronos Sport se defendía ordenadamente y trataba buscar la contra para poner en apuros a los de la margen izquierda. Con 0-0 se llegó al descanso y fue a partir de ahí cuando Cronos Sport aprovechó para sacudirse el dominio y crear peligro ante la meta rival. Pero el juego de Hole In The Wall volvió a imponerse mediado el segundo tiempo y tras una sensacional jugada colectiva, los vizcaínos remataban el 1-0 en el segundo palo. A partir de ahí trataron de mantener la posesión y no pasar apuros, pero ambos equipos llegaron muy castigados por las faltas al tramo final del encuentro y, con el tiempo ya cumplido, Oliver aprovechó su primer lanzamiento de 10 metros para forzar la prórroga con un disparo que se coló por el ángulo superior. En la prórroga de nuevo los 10 metros dictaron sentencia. Oscar Gutiérrez acertó con el suyo batiendo a Liaño y poniendo por delante en el marcador a Hole In The Wall, mientras que Oliver, en el último segundo esta vez no estuvo tan afortunado y no acertó a batir al meta vizcaíno, con lo que el billete para la final correspondía finalmente al campeón del grupo A y que tendrá la oportunidad de sacarse la espina tras perder la final el año pasado ante Casa Nando.
 
La Cierbanata se medirá a Hole In The Wall en la final senior.La otra semifinal terminó con el mismo resultado. En la primera mitad el dominio fue para Academia Castillo, que logró adelantarse por mediación de Iago Herrerín, y que a partir de ahí dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero al filo del descanso, David Cortés, lograba empatar el encuentro con un gol que supuso un mazazo para Academia Castillo. Ya en la segunda parte, Sergio Cortés marcaba de cabeza el 2-1, lo que permitía a los naranjas serenarse y dominar el partido, a pesar de que Academia Castillo en ningún momento se dio por vencido y peleó hasta el último minuto en busca de un empate que no llegó nunca. Por lo tanto, Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo acompañará a Hole In The Wall en la final, en la que muchos de los protagonistas de la final del año pasado repetirán aparición.
 
Para esta tarde está prevista la disputa de los partidos por el tercer y cuarto puesto en todas las categorías excepto la infantil, que celebrará este encuentro mañana. Será una buena ocasión de volver a estos equipos que, a pesar de haber caído en semifinales, han demostrado tener calidad para poder haber peleado por el título el próximo sábado.
 
Resultados de ayer
 
Minibenjamines – Semifinales
 
1º Castro A 15 – 4º Chile’skreen 1
2º Inmobiliaria Ayca 4 – 3º Castro C 2
 
Infantiles – Semifinales
 
1º Solar Bar Helguera 1 – 4º Cafetería Chips 2
2º Pizzería Pedregal 10 – 3º Gambrinus Team 3
 
Senior – Semifinales
 
1ºA Hole In The Wall 2 – 1º B Cronos Sport 1
2ºA Academia Castillo 1 – 3ºB Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo 2
 
Partidos para hoy
 
Minibenjamines - 3er y 4º Puesto
 
Chile’skreen – Castro C
17.30 Horas, P.M. Pachi Torre
 
Benjamines – 3er y 4º Puesto
 
La Banda del Patio – Los Trotamúsicos
18:30 Horas, P.M. Pachi Torre
 
Alevines - 3er y 4º Puesto
 
Pinturas Emilio – Garbialdi / Moda Naif
19.30 Horas, P.M. Pachi Torre
 
Cadetes - 3er y 4º Puesto
 
Raimon – Siemens
18.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
 
Senior - 3er y 4º Puesto
 
Cronos Sport – Academia Castillo
20.00 Horas, P.M. Peru Zaballa

Se completan las finales, Hole y La Cierbanata clasificados en senior