miércoles. 24.04.2024

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo la séptima edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales dónde participaron aproximadamente 100 gimnastas de Cantabria, País Vasco y La Rioja.


En escolares se clasificaban las 4 primeras gimnastas y en el nivel Federado Base se clasificaban las 5 primeras gimnastas y las niñas de la Escuela Municipal de Castro Urdiales cosecharon grandes éxitos obteniendo un total de 14 medallas y trofeos en varias de las categorías, siendo pódium la mayoría de ellas.

La más peque de las individuales de competición, Ainara Angulo, consiguió una fantástica medalla de oro con un ejercicio de manos libres en la categoría Prebenjamín B en su primer torneo.

En la categoría Alevin B con aro participó Maria Nazabal pero no consiguió optar al pódium tras varios fallos en su ejercicio.
Elaia Martin se subió al pódium siendo plata en la categoría Infantil B con ejercicio de mazas.

Sus compañeras Carlota Salvarrey y Paloma Ortiz no consiguieron clasificarse a pesar de defender bastante bien sus ejercicios.
Y en la categoría Junior B Lucía Castillo fue plata con un ejercicio de pelota.

En Escolar A Maria Bartolomé fue plata en el ejercicio de mazas y medalla de oro con el ejercicio de manos libres y en la clasificación general de la categoría Infantil A.
En Junior A Leire Hernández fue 1ª en cinta y 4ª en la general y Naia Supervía consiguió la medalla de bronce en cinta y la de plata en la General.

Tras las gimnastas escolares llegaba el turno de las Federadas Base en su última competición antes de viajar este martes hacia Gijón al Nacional Base Individual y Copa Base Conjuntos.
Por parte de la escuela de Castro participaron 6 gimnastas individuales obteniendo 4 de ellas pódium.
Rocío Sáez con un fantástico ejercicio de cuerda y animada por el público se proclamó Campeona de la categoría Infantil Base.
En la categoría Cadete Base las medallas de oro y de plata se quedaron en casa, y ésta vez fue Diana Dyhdalo la Campeona de esta categoría seguida de Itziar Mena Subcampeona a tan sólo 0.05.
Sheila Andrés con un ejercicio de mazas bastante correcto fue subcampeona de la Categoría Juvenil Base y sus compañeras Beatriz López y Miranda Alonso con varios fallos en el ejercicio no consiguieron subir a pódium.

Resultados del VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales