jueves. 08.12.2022

La Federación Regional de Remo celebra hoy la X Gala del Remo Cántabro que servirá como homenaje para todos los que hacen posible que este deporte permanezca vivo. Como cada año habrá unas distinciones especiales que recibirán durante el acto la insignia de oro. En esta edición ha sido elegido el delegado de Castro, Daniel Laiseca, por su labor durante muchos años junto a La Marinera.

-¿Cómo acoge este homenaje que le hace la Federación?

-Me lo hacen a mí pero se lo podría trasmitir a cualquier persona de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro porque yo no me puedo olvidar del todo el equipo que trabajamos, por decirlo de alguna manera, en la zona baja del club como Toñín (Antonio de Diego Bonaechea) o Pedro Abad a Alfredo… en fin, todos sumamos un equipo muy bueno y yo, entre comillas, soy un poco el director de nuestros temas. Yo creo que me dan el premio por los años que me llevan conociendo en el mundillo del remo pero igual que a mí se lo podrían haber dado a cualquiera de los que estamos en el club.

-¿Cuánto tiempo de su día a día le dedica al remo?

-Le he dedicado mucho tiempo pero se termina uno cansando porque son mucho años, llevo 30 en el mundo del remo, y me he llevado muchos reveses y al final terminas cansándote. De todas formas, estoy todos los días en el club cuando salgo de trabajar y las cosas que hago me llevan dos horas al día de media.

-Cuando uno dedica su tiempo a hacer lago que le gusta no lo hace esperando premios o condecoraciones pero es muy bonito recibir uno.

Sí, es bonito porque aunque hayas tenido momento en que has deseado mandar todo a paseo te as cuenta de que la gente valora tu trabajo y la labor que estamos haciendo toda la junta directiva. Personalmente es un orgullo.

-¿Con qué se queda de toda esta vida dedicada al remo?

-Los triunfos son muy bonitos y gratificantes y los disfrutas al momento y luego los tienes de recuerdo pero lo más gratificante para mí, y lo puedo decir más alto pero no más claro, son la cantidad de amigos que voy dejando por el camino. Allá por donde paso tengo gente que me saluda, unos por obligación y otros que ves que son verdaderamente amigos o compañeros que estamos viviendo este mundo del remo. Siempre he dicho que eso es con lo que me quedo.

-¿Se hacen muchos amigos en el mundo del remo?

-Yo conozco mucha gente y tengo muchísimos amigos en Galicia, en Asturias, en Cantabria y en el País Vasco. Hay gente que lógicamente, como defiendes tus intereses, te aprecian menos entre comillas pero a la larga, cuando nos reunimos ves detalles de cariño. Con esas cosas te tienes que quedar porque esto es bastante ingrato porque siempre tienes que defender tus colores y por eso debes llevar la contraria a mucha gente y enfrentarte a ellos en cierto modo.

-Estuvo en al reunión de la regata popular de San Andrés del miércoles. Cuéntenos qué novedades hay este año.

-Novedades muy pocas. El campo de regatas es el de siempre, dentro de la bahía pero la única excepción es que este año con las obras del parquing de Amestoy la tribuna y la salida se ubicarán en la punta del Muelle don Luis.

Extraído de: eldiariomontanes.es

REMO / “Todos sumamos un equipo muy bueno”