sábado. 28.01.2023

Este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad gallega de Tui (Pontevedra)  el primer Campeonato de España de Remo Adaptado en la modalidad de remo-ergómetro, donde ha participado, entre otros, el castreño Fermín Ahedo Talledo consiguiendo la medalla de plata, o lo que es lo mismo el subcampeonato de España.


En la categoría de 1.000 mts. adapatado, donde Fermín competía luciendo los colores de Santoña, club al que pertenece, con una minusvalía de nacimiento en su pierna derecha, también lo hacían otros seis deportistas con distintas minusvalías. Fermín Ahedo conseguía la segunda plaza con un tiempo de 4:06:20, dos segundos menos que el campeón, pero que a la postre era relegado al segundo lugar puesto que su adversario con una minusvalía algo más pronunciada arrancaba con 20 segundos de ventaja sobre el castreño, normativa registrada en estos Campeonatos de España de Remo-ergómetro Adaptado.

Por lo tanto, buen sabor de boca el que se ha traído Fermín de tierras gallegas, muy contento con el éxito conseguido y animado para las próximas competiciones, estas ya en el agua con la embarcación que el Club de Remo de Santoña le ha preparado para las competiciones en remo adaptado, también.



CLASIFICACIÓN ADAPTADO (1.000 mts.)

1º Juan Pablo Barcia Alonso;  REMEROS DEL EO

2º Fermín Antonio Ahedo Talledo;  S.D. SANTOÑA C.R.

3º José Andrés Blanco Sánchez;  GRUPO CORVERA DE REMO

4º Aladino Pandiela Montes;  GRUPO CORVERA DE REMO

5º Víctor Rotaru;  S.D.REMO ASTILLERO

6º Emilio Alonso Solar;  S.D.REMO ASTILLERO

7º José Aitor Alexandre Fernández;  S.D.REMO ASTILLERO



REMO / El castreño Fermín Ahedo, subcampeón de remo-ergómetro adaptado en los...