jueves. 29.02.2024

El viernes y el sábado pasados se disputaron los octavos de final de la categoría senior y la tónica general en estas primeras eliminatorias fue la de la enorme igualdad en casi todos los resultados. Hay que resaltar también, por un lado, los cinco equipos que accedieron a octavos desde el grupo A han pasado a cuartos de final y, por otro, que los seis equipos del grupo C ya han terminado su participación al caer derrotados en sus encuentros.

Abrieron la ronda uno de los grandes favoritos, Hole In The Wall, y Distribuciones Jonai Castro. Los finalistas del año pasado no dieron opción a la sorpresa y se impusieron por 3-0 en uno de los encuentros que se resolvieron por mayor margen de goles.
 
Su rival en cuartos será Virgin Ware, quien se vio sorprendido por Bareto Justizia y tuvo que recurrir a la prórroga para imponerse con agónico 2-1.
 
La primera sorpresa de los octavos llegó con la eliminación de Bombonería Daskalides, equipo que venía avalado por una muy buena trayectoria en el grupo que en principio parecía más complicado. Sin embargo, Mesón Marinero / Pub El Jaleo remontó un 2-0 en los últimos minutos para fraguar su pase a cuartos, dejando fuera a un equipo que parecía llamado a cotas mayores.
 
Otro de los grandes favoritos, Cronos Sport, también cumplió con su papel y se impuso al mejor sexto, Los Galácticos de la Rúa, por un cómodo 4-1 y medirá las opciones de Mesón Marinero / Pub El Jaleo de aspirar a las semifinales.
 
El sábado en el Peru Zaballa se disputaron cuatro eliminatorias tremendamente disputada. La primera de ellas midió a Bar Torres contra La Banda. Los segundos llevaron la iniciativa en el marcador y llegaron a gozar de hasta una ventaja de 3-1, pero al final se vieron obligados a resolver en la prórroga ante un equipo que no pudo contar con varios de sus jugadores más importantes de su zona de cobertura.
 
También sufrió mucho el que será su rival esta tarde, Academia Castillo, para deshacerse de Última Hora. Los vizcaínos llegaron a disponer de un penalti, pero no acertaron con la portería rival y vieron como Academia Castillo si transformaba la pena máxima de la que dispuso en el segundo tiempo y que a la postre les daría la victoria.
 
La otra gran campanada del torneo la dio Casa Nando / Zafiro Tours. El vigente campeón, que había sufrido lo indecible para acceder a esta ronda en su grupo fue capaz de remontar un 3-0 para eliminar al campeón del grupo C, Isaac Velar, que marcó su primer gol a los 10 segundos de iniciado el encuentro.
 
En el último encuentro de esta fase otro de los aspirantes, Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo, también sufrió de lo lindo para llevarse su pase a cuartos ante Bar La Fuente / Fast Food Serman. El 3-2 final da buena prueba de la igualdad que hubo en este enfrentamiento.
 
Resultados de Octavos de final
 
1ºA Hole In The Wall  3 – 5º C Distribuciones Jonai Castro 0
2 -2ºB Virgin Ware  2 -  4ºC Bareto Justizia 1
3- 3ºA Mesón Marinero / Pub El Jaleo 3 – 4ºB Bombonería Daskalides 2
4- 1ºB  Cronos Sport 4 – 6º C Los Galácticos de la Rúa 1
5- 2ºC Bar Torres 3 – 4ºA La Banda 4
6- 2ºA Academia Castillo 3 – 5ºB Última Hora 2
7- 1ºC Isaac Velar 3 – 5ºA Casa Nando / Zafiro Tours 4
8- 3ºB Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo 3 – 3ºC Bar La Fuente / Fast Food Serman 2
 
Encuentros de Cuartos de final:
 
11- 1ºA Hole In The Wall  –2ºB Virgin Ware
19.30 Horas, P.M. Pachi Torre
12- 3ºA Mesón Marinero / Pub El Jaleo – 1ºB  Cronos Sport
20.30 Horas, P.M. Pachi Torre
13- 4ºA La Banda – 2ºA Academia Castillo
19.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
14- 5ºA Casa Nando / Zafiro Tours – 3ºB Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo
20.30 Horas, P.M. Peru Zaballa

Pleno de los equipos del grupo A accediendo los cinco a cuartos