miércoles. 21.02.2024

Limpias acogió el Campeonato de Cantabria de Fondo en la mañana del domingo. La prueba tuvo lugar en un circuito de 5000 metros para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano con salida y meta en el puerto fluvial de esta localidad y giros alrededor de la isla Margarita. El viento sur, la sequera de la isla y la marea bajando hizo por momentos dura la regata que contó con los principales piragüistas de Cantabria.

Al término de la regata se homenajeó a Agustín Calderon Rey, al término de su etapa como Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, contando con el Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier Soler y con representantes de los distintos municipios de la comarca Asón-Agüera.



El club castreño logró el primer título de la temporada con grandes resultados individuales entre sus 19 participantes.

En hombres lo más destacado fue el podium copado por los juveniles del Kayak Club con oro para Iulian Trifan, plata para David Dogen y bronce para Jon Ander Villasante; en sub 23 Rafael Prado se proclamó subcampeón, en veterano + 45 Miguel Palacio fue segundo, Alejandro Martín cuarto y José Mari Quintana quinto, en + de 50 Waldo Rodríguez fue tercero. También en veteranos Javier López y Javier Vegar optaron por retirarse. En cadete Daniel Palacio fue campeón y Urko Urquijo fue segundo. Ana González obtuvo en la categoría senior la medalla de oro, mientras que en juveniles África Ojembarrena fue plata y su hermana Iciar fue bronce.

Además los más pequeños tuvieron su propia regata, sobre 2000 metros los alevines y 3000 metros los infantiles; Valentín Luchian fue primero en alevines e Inés Zabala logró la misma posición en chicas. En infantil hombre Leonardo Rodríguez acabó cuarto y Aníbal Diego quinto.

El campeonato disputado en Limpias ha sido la antesala del Campeonato de España de Fondo que se disputa los días 15 y 16 de marzo en Sevilla y donde acudirán 4 palistas castreños: Ana González y José Mari Quintana en veterano y Iulian Trifan y David Dogen en juvenil.

PIRAGÜISMO/ El Kayak Club Castro Urdiales campeón de Cantabria de Fondo