domingo. 27.11.2022

El Kayak Club viajó hasta Galicia por segunda vez este año para disputar una nueva prueba del Liga Nacional, en este caso la 1ª regata puntuable para la Copa de España de Ríos. La localidad pontevedresa de Tuy fue la sede. El recorrido para todas las categorías fue de 12 km. con salida y meta en el puente internacional sobre el río Miño.


Los piragüistas castreños consiguieron las siguientes posiciones: Ana González y Rosa Bullón el mejor puesto obtuvieron siendo 5ª en dama senior k-2. Tras muchos años en Adus de Salamanca Rosa ha vuelto a hacer ficha por el club castreño. En canoa juvenil Roberto Cantero fue 6º, en una regata en la que estuvo como Ana y Rosa con posibilidades de podium. En dama cadete Virginia Canal logró la 9ª plaza. En k-2 Juvenil Marco González y Alvaro Aguirre fueron 15º, en k-2 cadete Jon Ander Rubio y Rafael Prado volcaron cuando iban en la 8ª posición siendo al final 20º; en senior k-1 José Mari Quintana fue el 25º.

Estos nueve palistas lograron por equipos la 26ª posición. Hay que explicar que la Liga Nacional se compone de tres Copas de España, Pista, Ríos-Maratón y Promoción; tras la regata de Tuy el Kayak Club Castro-Urdiales es el primer club cántabro en las tres Copas y por supuesto en la Liga donde es ahora el 43º.


Piragüismo. Copa de España de Ríos. Tuy (Pontevedra)