sábado. 22.06.2024

El pasado fin de semana se disputó la última competición de la temporada con el Campeonato Regional de Cantabria, poniendo punto final a un gran año para el Castro Natación y dejando buenas sensaciones de cara al futuro.

En dicho Campeonato Regional, el Castro Natación obtuvo unos grandes resultados que fueron recompensados con un buen número de medallas. En las pruebas individuales, el nadador Carlos Calleja se hizo con el oro, proclamándose campeón regional, en la prueba de 50 mariposa, además de hacerse con el segundo puesto el 50 braza. Adrián Álvarez también logró subirse al podio con su segunda posición en el 1500 libre y con la tercera plaza en las pruebas de 200 mariposa y 400 libre. En cuanto a los relevos, el equipo masculino formado por Carlos Calleja, Adrián Álvarez, Guillermo Pelayo y Oier López consiguieron la tercera posición en el 4x50 libre, mientras que el equipo femenino formado por Lucia Calleja, Lur Duque, Judith Pelayo y María Fuentes también lograron la tercera plaza en el 4x200 libre. Con todo esto, el Castro Natación alcanzó la cuarta posición en la clasificación por equipos del Campeonato.

Durante este último mes de junio, también finalizó la Liga de la Federación Cántabra en todas sus categorías. A nivel individual, cabe destacar la tercera posición de Carlos Calleja en categoría absoluta, la segunda posición de Alana Pellón en categoría 11 años femenina y la cuarta posición de Lorena Ramada en la clasificación de 9 años femenina. A nivel de clubs, el Castro Natación alcanzó una meritoria sexta posición, manteniéndose como el mejor club castreño de la competición.

Por último, también se debe mencionar el Trofeo Bansander disputado el 17 de junio. En dicho trofeo destacamos la segunda plaza de Mario Vecilla en el 200 espalda en categoría 15 años, la primera y segunda posición de María Pinillos en 200 espalda y 100 estilos, la segunda posición de Judith Pelayo en 100 y 200 braza y la tercera plaza de Irune Gainza en 100 braza, todas ellas en la en categoría 14 años.

NATACIÓN/ Gran final de temporada para el Castro Natación