viernes. 27.01.2023

Tras más de 1 año y 3 meses sin competiciones por la pandemia del COVID-19, por fin, y tras un intento hace varias semanas se ha podido volver a disputar una competición de natación en Cantabria. Ha sido el Trofeo Bansander, en la piscina de Las Latas en Ribamontán al Mar a lo largo del domingo 20 de junio, fecha para recordar por la vuelta a la actividad competitiva de la natación.

El Club Castro Natación, representando a la natación Castreña, se desplazó con 10 de sus nadadores.

Los resultados, positivos en todos los aspectos, desde la vuelta a la piscina para competir, el contacto con compañeros y rivales, pero ante todo amigos y también por los resultados obtenidos en el agua.

En la sesión de mañana con los nadadores de categoría infantil (Guillermo Pelayo y Ana Arias) ambos competidores con mejoras de tiempos Guillermo Pelayo en las pruebas 50 libre y 50 braza, Ana Arias también con una espectacular mejora en las pruebas de 50 y 100 libre.

En la sesión de tarde con los nadadores junior y absolutos (Mario Muñoz, Camino Martínez, Carlos Calleja, Lucía Calleja, Lur Duque, Leire Blanco, Adrián Álvarez y Cristina Nazar).

En cuanto a los tiempos mejoras para Cristina Nazar en 50 espalda y Adrián Álvarez en 50 y 100 braza y 50 libre y Lucía calleja en la prueba de 50 mariposa.

Carlos Calleja y Lucia Calleja consiguieron la primera plaza en su categoría (absoluta) proclamándose campeones de esta, Adrián Álvarez se hacía con la tercera posición en categoría de 17 años y en el relevo mixto de 4 x 50 libre se hacían con la segunda posición Leire Blanco, Lucia Calleja, Adrián Álvarez y Carlos Calleja.

Buenos resultados para los nadadores castreños en el reinicio de la actividad competitiva. Esperamos que sea la primera, pero no la última competición de esta temporada, a la espera de la Copa velocidad de categoría alevín y benjamín..

NATACIÓN/ Resultados del club Castro Natación en el Trofeo Bansander