miércoles. 01.02.2023

El pasado sábado 7 de mayo se celebró en la piscina “La Cross” de Maliaño la sexta y última jornada de la Liga Cántabra de Natación en las categorías infantil, junior y absoluta.

En esta ocasión fueron 17 los nadadores del Castro Natación que se desplazaron a las instalaciones Camargueñas donde se disputaron las pruebas de 100 metros mariposa, espalda, braza y crol, así como el 400 estilos y la prueba de relevos de 4x100 metros libre.

Los resultados más destacados logrados por los nadadores castreños fueron en categoría femenina la quinta plaza del relevo femenino infantil, formado por Judith Pelayo, Ángela Santamaría, Irune Gainza y María Fuentes. Por su parte el relevo femenino absoluto obtuvo la cuarta posición, formado por Sofía Robles, Carlota Piqueras, María Nazabal y Lur Duque.

En cuanto a los resultados individuales en categoría masculina, destacar en categoría junior la primera posición de Adrián Álvarez en el 400 estilos, la cuarta posición de Iñaki Totorica en el 100 braza y el sexto puesto de Adrián Álvarez en el 100 libre. En categoría infantil 16 años el tercer puesto de Guillermo Pelayo y el cuarto puesto de Oier López en 100 mariposa.
Por parte de las nadadoras del club, los resultados más destacados fueron en categoría absoluta la segunda posición de Lucia Calleja en el 100 braza y tercera en el 100 libre y la sexta posición de Lur Duque en 100 libre. En categoría junior María Nazabal se hacía con la quinta plaza en el 100 braza y Sofia Robles la novena en la prueba de 100 espalda. En categoría infantil de 13 años reseñar la segunda posición de María Fuentes en 100 espalda, la tercera posición de Irune Gainza en 100 braza y la cuarta posición de Ane Sánchez en 100 braza.

Respecto a la clasificación final individual de la liga, en categoría absoluta Carlos Calleja lograba la cuarta plaza, Lucia Calleja la quinta y Lur Duque la novena. En la categoría junior, Adrián Álvarez se hacía con la séptima posición. En categoría infantil (16 años) Guillermo Pelayo quedaba en decimo segundo puesto y en infantil 13 años Judith Pelayo y María Fuentes conseguían la séptima y octava posición respectivamente.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Castro Natación finalizó la liga en sexta posición, lo que le permite entrar en la Liga de Primera División de la natación Cántabra de cara a la próxima temporada.
La próxima cita de la natación castreña tendrá lugar este sábado 14 de mayo, en la categoría alevín que se disputará en la piscina de Colindres.

NATACIÓN/ Resultados del Castro Natación en la última jornada de la Liga Cántabra de...