sábado. 01.10.2022

Gran segunda jornada que cerraba la Copa de España de Salvamento donde casi 200 socorristas se jugaban el título de Campeón de Copa de España donde los Socorristas Castreños del Club Playas de Castro-Urdiales .
Mencía Maruri Abaigar y Markel Gutiérrez Figueras se hicieron con la victoria de la suma de las dos jornadas en 90 sprint junior femenino y banderas juvenil masculino.


Además destacar los segundos puestos de Paula Macías Higueras y Lucia López Cornejo en banderas juvenil femenino y nadar surf junior femenino así como Gorka Núñez Alonso con su tercer puesto general de la copa en Nadar surf y dos cuartos puestos en banderas y sprint además de los puestos altos en carrera con tabla y el ocean.

En líneas generales grandes actuaciones de Claudia Amas y Adrián Cobo en nadar surf absoluto femenino y masculino ,también de los dos juveniles Noah Sánchez y Adrián De la Rosa así como de la junior Lucia López Cornejo en Nadar Surf segunda en la jornada y sprint.

También Markel Obregón e Ibai Maruri Abaigar estuvieron en los puestos altos en banderas y sprint junior masculino.

Nota de Sobresaliente para acabar con muy buen sabor de boca todos los campeonatos celebrados en un mes en Oriñon Copa de España y Campeonatos de España.

Estando lo mejor del Salvamento Nacional en nuestras Playas además siendo decisivos estos Campeonatos  para decidir la selección que acudirá a representar a España en Septiembre en el mundial de Riccioni .

NATACIÓN/ Resultados de los atletas castreños en la Copa de España de salvamento y...