domingo. 21.07.2024

El pasado fin de semana, el Club Natación Bahía Ostende participó en la Copa Federación, primera competición de la temporada de Clubes de categoría absoluta. Como viene siendo habitual, se disputó en la piscina de Cros en Maliaño, y se celebró en sesiones dobles de mañana y tarde durante el sábado y domingo, contando con la participación de 17 Clubes cántabros y 361 nadadores.


El CNBO desplazó a la cita a 27 nadadores, 9 de categoría masculina y 18 en categoría femenina. En la expedición del CNBO figuraban Aitana Izaguirre, Celia González y Maria Ruiz, las tres nadadoras de categoría alevín con mínimas absolutas para participar en la Copa Federación.

El Bahía Ostende consiguió alzarse con la quinta plaza y mantener la posición en el pódium a pesar de las limitaciones en el número de nadadores con que participó, todo ello gracias a una dosis enorme de orgullo, esfuerzo, compromiso y compañerismo de y entre sus componentes.

Destacar de manera especial la actuación de Ana Parte, que consiguió cuatro primera posiciones en el 50, 100 y 200 espalda y 200 estilos, batiendo los records absolutos de Cantabria en las pruebas de 50 y 100 espalda.

Por otra parte, también destacaron Arturo Sanz (segundo en 50 espalda y tercero en 50 libre), Carlos Calleja (segundo y tercero en el 100 y 50 braza respectivamente), Camino Martínez con su tercera y cuarta posición en 200 y 50 braza, Paula González, tercera en el 200 mariposa y Lucia Calleja con su quinto puesto en el 200 braza.

También aportaron puntos a la cosecha del Bahía Aitor Giovanni, Ane Urquijo, Iratxe San Millán, Alejandro Pérez, Ander Sáez, Leyre Palacio y Lur Duque, que estrenó con muy buen pie su participación en la Copa.

Mención especial requieren los equipos de relevos del Club por el esfuerzo que sus miembros tuvieron que realizar. El masculino formado por Arturo Sanz, Alejandro Pérez, Carlos Calleja y Aitor Giovanni que disputaron las cinco pruebas de relevos masculino sin cambios, y el equipo femenino con Ana Parte, Paula González, Camino Martínez, Lucia Calleja, Ane Urquijo y Leyre Palacio, que aportaron los puntos restantes para mantener la posición de pódium.

NATACION/ Quinta plaza y dos records absolutos de Cantabria para el el CN Bahia Ostende...