jueves. 25.07.2024

El pasado sábado se disputó la quinta jornada de la Liga FCNAT en las categorías infantil, junior y absoluta, donde el Club Natación Bahía Ostende desplazó a un total de 35 nadadores, 26 de ellos en la jornada de mañana de categoría infantil y el resto en la sesión vespertina de junior y absolutos, para un total de más de 440 nadadores participantes en la misma.

En la sesión de mañana volvieron a repetirse mejoras sustanciales de los tiempos de partida de los nadadores del CNBO, destacando los resultados obtenidos por Lur Duque que consiguió una primera y cuarta posición en 50 espalda y 200 libres de la categoría Infantil año 2004. Igualmente, reseñables son los resultados de Celia González de categoría alevín que por resultados previos puede participar en la liga infantil, que logró un segundo y tercer puesto en las pruebas de 50 espalda y 200 libres, Lucia Calleja con un segundo y quinto puesto en las pruebas de 200 braza y 50 espalda de categoría infantil, Paula González segunda en 50 mariposa y María Ruiz, otra alevín, que se hacía con la cuarta plaza en el 200 mariposa de su categoría. Por su parte los chicos lograban la tercera y quinta posición de Héctor García en 200 estilos y 50 espalda categoría infantil año 2004 y Daniel Arias e Ismael Cabezudo que lograban la cuarta y quinta plaza respectivamente en el 200 braza.

En la sesión de la tarde, la castreña Ana Parte, como vienen siendo habitual, se hacía con la primera plaza en las pruebas de 50 espalda y 200 estilos absolutos, consiguiendo en esta última la mejor marca de edad (18 años). Arturo Sanz conseguía hacerse de la misma manera con las dos primeras posiciones en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa de categoría junior y Camino Martínez lograba el primer puesto de la prueba de 200 braza categoría absoluta.

Previo a la disputa de la quinta jornada de la Liga FCNAT, la nadadora del Club Natación Bahía Ostende, Aitana Izaguirre, se desplazó el fin de semana del 24 al 26 de marzo a Mallorca, convocada por la Selección Cántabra de Natación para participar en el Campeonato de España Alevín, donde disputo la prueba de 200 estilos en la que mejoró su marca de partida conseguida 15 días antes en más de 4 segundos.

NATACIÓN/ Quinta jornada para los mayores del CNBO y participación en el Campeonato de...