miércoles. 24.07.2024

El Club Natación Bahía Ostende se desplazó el pasado lunes primero de Mayo a la Ciudad de Burgos con objeto de la disputa del X Trofeo Ciudad de Burgos organizado por el Club Natación Castilla Burgos. En el Trofeo se dieron cita 26 nadadores del Club castreño de todas sus categorías, donde los absolutos, junior e infantiles disputaban la distancia de 200 m., los alevines 100 m. y los benjamines 50 m. en cada estilo en el que estaban inscritos conforme a la normativa del Trofeo.


 

En la sesión de mañana se disputaron las pruebas de mariposa y espalda y en la sesión de tarde la braza y el crol. Entre ambas los nadadores disfrutaron de un tiempo para la comida, la relajación y crear grupo entre pequeños y grandes, ya que era la primera competición en la que coincidían todas las categorías del Club castreño.

En cuanto a los resultados deportivos, destacaron los pódium logrados por la nadadora de categoría benjamín Kristina Izaguirre, que se hizo con la primera posición en el 50 espalda y la tercera en el 50 libre, además de la séptima en el 50 braza. También consiguieron pódium el nadador benjamín Beltrán Fernández que consiguió la tercera plaza en el 50 espalda y la cuarta y quinta plaza en el 50 braza y 50 libre respectivamente, Eneko Duandikoechea que logró el segundo puesto en el 100 libre alevín y la cuarta plaza en el 100 espalda y Camino Martínez que logró la tercera posición en la prueba de 200 braza absoluto.

Otros resultados destacados fueron los conseguidos por Carlos Calleja que en categoría junior-absoluta consiguió las cuartas plazas en las pruebas de 200 braza, espalda y libre y la sexta en los 200 mariposa, siendo un nadador junior de primer año. En la categoría infantil Aitor Giovanni se hizo con la sexta plaza en el 200 espalda y Lucia Calleja con la séptima en el 200 braza. En la categoría alevín la nadadora Lur Duque logró la cuarta plaza en el 100 espalda, Aitana Izaguirre la octava posición en el 100 braza e Ivy Pellón la novena en la misma prueba. Por su parte los benjamines se hicieron con la sexta y novena posición de Ibai Maruri e Ibai Garrido respectivamente en el 50 espalda, la sexta plaza de Iria Ganza y la octava de Gisela Diéguez en el 50 espalda y la quinta posición de Javier Marcos Rexach en los 50 braza.

Tras este desplazamiento, el próximo compromiso del CNBO tendrá lugar el próximo sábado día 6 de mayo en la piscina de Santoña, donde los benjamines disputarán la última jornada de la Liga Escolar Benjamín, donde intentarán clasificarse para las finales escolares.

NATACION/ Participación del CN Bahia Ostende en el X Trofeo Ciudad de Burgos