martes. 07.02.2023

Sábado 15 de febrero y nueva jornada de Liga FCNAT de natación en las categorías infantil, junior y absoluto, y como viene siendo habitual, en la piscina de La Cros de Maliaño.

En esta ocasión, y debido a la incidencia de la sexta ola del COVID-19 y las limitaciones de aforo se organizó la jornada agrupando a los nadadores por clubes, de manera que cada nadador tuvo que nadar sus pruebas y relevos en poco más de una hora y media, hecho que afectó a los resultados de algunas pruebas dado el escaso tiempo de recuperación. Esta sexta ola también tuvo como resultado un elevado número de bajas entre los nadadores.


En esta ocasión los 15 nadadores del Castro Natación participaron en los 100 libre, braza, espalda y mariposa, 800 libre femenino y relevos de 4x50 libre femenina.
Destacaron en categoría absoluta la primera posición de Lucia Calleja y Carlos Calleja en la prueba de 100 braza, la tercera posición de Lur Duque en 100 espalda y la cuarta de Leire Blanco en el 800 libre.

En la categoría Junior Adrián Álvarez logró la segunda posición en el 100 braza, Cristina Nazar la quinta plaza en el 100 espalda y María Ruiz sexta en 100 mariposa.

Entre las más pequeñas, categoría femenina de 13 años, Irune Gainza fue cuarta en 100 braza y su compañera Ane Sánchez lograba la octava posición en la misma prueba. Por su parte, María Fuentes y Judith Pelayo se hacían con la novena y decima plaza respectivamente en la prueba de 100 libre.

En los relevos del 4x50, tanto el infantil con María Fuentes, Judith Pelayo, Irune Gainza y Ane Sánchez, cómo el absoluto con María Ruiz, Lucia Calleja, Lur Duque y Cristina Nazar lograron la quinta posición.

Buena participación de los castreños, que tendrán la próxima cita de la natación el día 22 de enero por la mañana en la categoría alevín que se disputará en la piscina de Colindres y la categoría benjamín y prebenjamín en la piscina de Latas.

NATACIÓN/ Participación del Castro Natación en la tercera jornada de la Liga FCNAT