jueves. 25.07.2024

El pasado sábado 27 de mayo se celebró en la piscina de Solares, la Final de la Liga Escolar de Natación. A la misma se dieron cita los 13 nadadores del Club Natación Bahía Ostende clasificados entre los doce mejores de Cantabria en su categoría. En la cita todos los nadadores debían nadar la prueba de 50 metros en todos los estilos.

En los resultados finales, tras la suma de puntos de la final escolar, la nadadora castreña Aitana Izaguirre se proclamaba Campeona de Cantabria femenina de 12 años, aventajando en tan solo un punto a la segunda clasificada, Kristina Izaguirre, siguiendo la estela de su hermana, lograba el subcampeonato en féminas de 8 años y Beltrán Fernandez lograba el bronce en la categoría masculina de 8 años.

En la clasificación final por equipos, los benjamines del CNBO lograban la tercera posición, los alevines se hacían con la quinta plaza, y en la clasificación conjunta de alevines y benjamines conseguían la cuarta plaza final.
Además de los resultados finales, durante la jornada, el relevo femenino formado por Maria Ruiz, Cristina Nazar, Aitana Izaguirre y Celia González, se hacía con la primera plaza en la prueba de 4 x 50 estilos.

En los resultados individuales, en benjamines de 9 años Ibai Garrido se hacía con la cuarta plaza de mariposa, Beltrán Fernández con la segunda plaza en braza y espalda, John Martin la décima de libre, Kristina Izaguirre lograba la primera plaza en espalda, segunda en mariposa y tercera en libre y Gisela Diéguez la tercera en braza. En la categoría de 10 años, Aitana Hernando lograba la sétima posición en mariposa y Sara Ganza la cuarta en braza. En 11 años, Iria Ganza conseguía la cuarta posición en 50 espalda y en la categoría de 12 años Eder Sánchez se hacía con la cuarta plaza en espalda, Gorka Núñez la sexta en braza, Ibai Maruri y Celia González la octava y sexta en libre respectivamente y Aitana Izaguirre la tercera plaza en espalda y libre y la primera en braza, que le dio el punto definitivo para proclamarse campeona de Cantabria de la categoría.

Tras la disputa de las finales escolares por primera vez en la historia del CNBO, y con unos buenos resultados, tan solo les resta a los nadadores de categorías base la disputa del Trofeo Bansander el próximo 17 de junio en la piscina de Sarón.

NATACIÓN/ Oro, plata y bronce. Balance de los nadadores base del CNBO en las Finales...