lunes. 06.02.2023

Con el inicio del Nuevo año, el Club Natación Bahía Ostende volvía a ponerse en marcha con la disputa de la tercera jornada de la Liga Cántabra de Natación el pasado sábado en la piscina de Cros, en Maliaño.

Esta vez, y debido a las características de las pruebas de larga distancia que se nadaban (1.500 libres masculino y 800 libres femeninos) se agruparon las ligas alevín/infantil y junior/absoluta en sesión de mañana y tarde. El Club Natación Bahia Ostende se desplazó a la cita con 27 de sus nadadores, cinco en la sesión de la mañana para las pruebas de larga distancia y el resto en la sesión de tarde.
Mención especial para el nadador Junior Arturo Sanz, que en la prueba de 100 libres consiguió el primer puesto de su categoría con un tiempo de 54:61, que es mínima para su participación en el Campeonato de España Junior de Verano, que se disputará en Gran Canaria. Además consiguió el segundo puesto de su categoría en la prueba de 100 espalda.

Otros resultados destacados de los chicos, fueron el segundo puesto logrado por Ismael Cabezudo en 100 braza alevín, el primer y segundo puesto de Carlos Calleja en las pruebas de 100 braza y 400 estilos respectivamente en la categoría infantil y el primer y segundo puesto logrado por Daniel Palacio en las pruebas de 100 espalda y 100 mariposa, en la categoría Junior.

Por su parte, las nadadoras del Club lograron en esta jornada uno de sus mejores resultados de la temporada, destacando el primer puesto de Leyre Palacio en la prueba de 100 mariposa alevín y el primer puesto de Lucia Calleja en 400 estilos y el segundo de Paula González en 100 mariposa, ambas de categoría infantil. En categoría Junior destacaron igualmente Ana Parte con su primer y segundo puesto en las pruebas de 100 espalda y 100 mariposa, el segundo puesto de Ane Urquijo en 100 braza y la tercera posición de Igone Sancha en los 100 mariposa.

Tras esta tercera jornada, el Club Natación Bahia Ostende afronta un final de enero y febrero muy intenso, durante los cuales participará en el Trofeo Internacional de Camargo, Copa Federación de Clubes y la participación en el Campeonato de España Infantil y Junior de Invierno en Terrassa.

NATACION/ Nueva mínima nacional para el Club Natación Bahía Ostende