miércoles. 30.11.2022

El sábado 11 de noviembre tuvieron su inauguración competitiva de la presente temporada los nadadores del Club Natación Bahía Ostende en sus categorías infantil, junior y absoluta, dentro de la primera jornada de la Liga FCNAT.

El CNBO desplazó hasta la piscina de Cros un total de 38 nadadores (22 para la jornada matinal de los infantiles y alevines de último año y 16 para la jornada vespertina de junior y absolutos), siendo el total de nadadores inscritos superior a los 450.

Buenos resultados los obtenidos por los nadadores castreños, aunque aparecieron algunas sombras en forma de descalificaciones que impidieron una mejor cosecha de pódium, en especial en la sesión de tarde.

Destacaron de manera especial los resultados de Ana Parte, que con su participación en el relevo femenino de 4 x 50 estilos, lograba con un tiempo de 29:90 el record absoluto de 50 espalda. Por su parte, Carlos Calleja se hacía con la primera posición en la prueba de 50 braza con un tiempo de 30:57, que es mejor marca de edad de 17 años. Además el nadador Castreño lograba la primera posición junior y segunda absoluta, en la prueba de 50 libre.

Estos resultados se vieron acompañados con la primera posición lograda por Aitana Izaguirre en la prueba de 400 libres categoría alevín, las dos segundas posiciones de Aitor Giovanni López en el 50 y 400 libres categoría infantil, la segunda posición de Covadonga Zaballa en la prueba de 200 mariposa infantil y las terceras plazas ocupadas por Renata Lastra en el 200 espalda infantil y Cristina Nazar, que estrenaba categoría, en el 50 braza alevín. Mención especial también para Maria Ruiz y Adrián Álvarez, que en su estreno de categoría alevines último año se hacían con la quinta plaza del 100 estilos y cuarta posición de 50 braza respectivamente.

LA sesión de tarde dio inicio con el relevo de 4 x 50 estilos femenino, donde el relevo castreño formado por Ana Parte, Camino Martínez, Paula González y Lucia Calleja se hacía con la tercera posición de la prueba. Además Camino Martínez lograba la primera plaza del 50 braza absoluto. Por su parte, Lucia Calleja se hacía con la segunda posición en el 100 estilos junior y Daniel Arias conseguía la tercera plaza del 200 espalda junior.
Mención especial para el entrenador del Club, Álvaro García, que volvía a la competición tras tres años retirado de la misma, logrando la segunda plaza en la prueba de 200 mariposa absoluto.

El próximo fin de semana, el CNBO volverá a competir, esta vez con los nadadores de categoría alevín en la piscina de Santoña. Suerte para ellos.

NATACIÓN/ Los mayores del CNBO empiezan a competir. Record absoluto y mejor marca de edad