jueves. 02.02.2023

El pasado sábado 21 de enero, los alevines del CNBO se desplazaron para disputar la segunda jornada de la Liga Alevín. La competición se celebró en la piscina de Colindres, que fue inaugurada antes del inicio de la misma por el Presidente de la Comunidad Autónoma D. Miguel Ángel Revilla.

A la cita se desplazaron 24 nadadores del Club, 11 integrantes del equipo femenino y 13 del equipo masculino. En la jornada se disputaron las pruebas individuales del 100 espalda y el 4 x 50 espalda masculino y femenino y el relevo mixto de 8 x 50 espalda.

La jornada se inició con los relevos femenino y masculino. En el primero, el relevo “B” formado por Iria Ganza, Cristina Nazar, Alex Cabezudo y Ángela García conseguía la séptima plaza después de la descalificación del relevo “A” que había conseguido imponerse. El relevo masculino con Gorka Núñez, Ibai Maruri, Eder Sánchez y Pablo Martínez, conseguía hacerse con la cuarta plaza.

El punto de emoción lo tuvo el relevo mixto que cerraba la jornada. El combinado castreño formado por Eder Sánchez, Maria Ruiz, Ibai Maruri, Aitana Izaguirre, Gorka Núñez, Mencia Maruri, Pablo Martínez y Celia González conseguía alzarse con la segunda plaza tras un apretado final, quedando a tan solo 2 centésimas del relevo Camargues que se alzó con la victoria y 21 centésimas por delante del combinado de Astillero que lograba la tercera plaza.
En los resultados individuales destacaron en la prueba de alevines 12 años la segunda plaza de Eder Sánchez, tercera de Gorka Núñez y novena de Ibai Maruri. En la categoría alevines 13 años, el primer Castreño fue Adrián Álvarez en la posición vigésimo tercera.

Por su parte, en féminas de 11 años Iria Ganza se alzaba con la segunda posición y en categoría 12 años Aitana Izaguirre se hacía con la sexta plaza seguida de cerca por Celia González con la séptima plaza, la octava de Maria Ruiz y la onceaba de Mencia Maruri.

En la clasificación por equipos, el femenino lograba la segunda plaza, el masculino la cuarta, el mixto la segunda y en la clasificación combinada el Club Natación Bahia Ostende se hacía con la cuarta posición, mejorando significativamente los resultados de la primera jornada.

Muy buena evolución de los alevines del Bahia Ostende, que esperamos se mantenga en la línea iniciada la semana pasada por sus mayores infantiles, junior y absolutos.

NATACION/ Los alevines del CNBO "progresan adecuadamente" en la Liga Alevín