miércoles. 30.11.2022

El 18 de noviembre fue el día de estreno de los alevines del Club Natación Bahía Ostende en la temporada 2017/18, en la piscina de Santoña en sesión matutina, donde se dieron cita 43 nadadores (27 de categoría masculina y 16 de categoría femenina) de un total de 276 participantes.

La prueba que se nadaba en esta jornada eran los 100 metros libres.

Al igual que sucedió la pasada temporada, la tónica general fue la mejora de tiempos de todos los participantes del Club y la participación en la misma de nadadores que la pasada temporada no se habían animado a competir, dando en esta el salto a la competición.

Como equipo, el relevo masculino del 4 x 50 libre compuesto por Ibai Maruri, Gorka Núñez, Eder Sánchez y Pablo Martínez se hacía con la tercera posición y se ganaba el derecho de subir al pódium. Por su parte el relevo mixto de 4 x 50 libres conseguía la quinta plaza.

En los resultados individuales, en la categoría femenina de 11 años, María Pérez se hacía con la sexta plaza, Aitana Hernando la decimo segunda y Sara Ganza la decimo sexta. En la categoría de 12 años, la castreña mejor clasificada fue Iria Ganza en la decimo séptima posición de un total de 58 nadadoras.

Por su parte, en la categoría masculina de 12 años, Guillermo Pelayo fue el mejor clasificado con la decimo séptima posición, siendo la categoría de 13 años la que mejores resultados ofreció al Bahía Ostende con la cuarta plaza de Ibai Maruri, muy próximo a las posiciones de pódium, y la sexta y decimo primera de Gorka Núñez y Eder Sánchez respectivamente.

La suma de resultados individuales y de relevos coloca al Club Natación Bahía Ostende en la quinta plaza de la clasificación por equipos.

El próximo fin de semana tendrá lugar el estreno de los benjamines del CNBO en la piscina de Reinosa, en sesión de tarde.

Por otro lado, el domingo por la mañana se dieron cita en el entorno de Santa María mas de 100 nadadores del Club para la ya tradicional sesión de fotografías individuales y de equipos a cargo de Marta DeGuidú, de Photorama

NATACION/ Los alevines del CN Bahía Ostende se estrenan en la temporada.