domingo. 04.12.2022

La Liga Escolar benjamín de natación dio comienzo en la piscina municipal de Castro Urdiales con un notable éxito tanto de participación como de público, destacando también la organización por parte de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento castreño y de su Escuela Municipal. Más de 200 nadadores de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años y un total de 13 clubes fueron los que cubrieron un programa de pruebas compuesto por los relevos 4x50 espalda y libres y las pruebas individuales de 50 espalda y libres.

Reseñar también el debú del Club Natación Medio Cudeyo. En las pruebas de relevos de 4x50 espalda cabe destacar las actuaciones de los equipos de la EDM Torrelavega y la EDM de Castro Urdiales consiguiendo ambos medallas de oro en masculino y féminas, respectivamente. A nivel individual los nadadores de la Escuela Municipal de Castro lograron muy buenos resultados alcanzando un total de cuatro medallas de oro y tres de plata. La EDM de Torrelavega, que también hizo un buen campeonato, logró un total de seis medallas.

Destacaron los triunfos en las pruebas de espalda 9 años de Carlos Calleja, de la EDM Castro; y Lucía González, de la EDM Torrelavega, mientras que en las pruebas de 50 libres 9 años las medallas de oro fueron para Diego San Román, de la ACN Marisma, y Eugenia Acebo, del C.N. Noja Playa Dorada.

En la prueba de espalda, en la categoría de 10 años, el triunfo fue para Carlos Quevedo, de la EDM Torrelavega, y en féminas el oro fue para Ana Parte, de la EDM de Castro. En 50 libres Víctor Abad, del C.N. Astillero, logró el triunfo mientras que en féminas la victoria fue para Patricia Casuso, del Club Deportivo Parayas. El podio masculino de espalda en la edad de 11 años quedó formado por Alejandro Sánchez, de la EDM Torrelavega, con medalla de oro; Aritza Frechilla, de la EDM Castro, con plata; y Álvaro Ceballos, de la AD Campurriana, que se llevó el bronce.

El podio en 50 libres de 11 años lo formaron Moisés Arenas, de la A.D Campurriana, con oro; Jesús García, del C.N Camargo, con plata; y Sergio Hernández, del HDH, con bronce. Buena progresión del nadador campurriano Moisés Arenas que durante los últimos años ha sido el vencedor en todas las categorías. La jornada finalizó con las pruebas de relevos 4x50 libres, en donde de nuevo, la superioridad de las escuelas de Castro y Torrelavega les llevó a ocupar las primeras plazas del podio final, proporcionando uno de los momentos más emocionantes para el público castreño, ya que el equipo masculino local se impuso tras un apurado final con la Agrupación Campurriana, que se quedó a tan sólo 10 centésimas del oro.

En féminas, la escuela de Torrelavega se llevó el triunfo, mientras que la Escuela de Castro se tuvo que conformar con la segunda plaza, quedando el Club Natación Camargo en tercer lugar. En esta primera jornada de natación de categoría benjamín, la EDM Torrelavega encabeza la clasificación de puntos por equipos, con un total de 240, seguido muy de cerca por la EDM Castro Urdiales, con 237. En la tercera y cuarta posición se encuentran algo más alejados los equipos del ACN Marisma, con 137 puntos, y C.N Camargo, con 122. La próxima cita natatoria será el sábado, día 29, a partir de las cinco de la tarde en la piscina de Cros (Maliaño), donde se celebrará el Trofeo Federación Cántabra.

Extraído de: elalerta.com

NATACIÓN / Gran participación en Castro