domingo. 26.05.2024

Los pasados sábado y domingo, días 1 y 2 de julio, se disputó en la piscina de Camargo el Campeonato Regional Absoluto de Verano, última prueba organizada por la Federación Cántabra de Natación, y cierre de la temporada deportiva para los nadadores del Club Natación Bahía Ostende.


En sesión de mañana y tarde el sábado y sesión matinal el domingo, 21 nadadores del CNBO que disponían de mínimas, se dieron cita para la disputa del Campeonato Regional, donde se ponían en liza los títulos individuales absolutos de todas las pruebas de la natación Cántabra y la clasificación por equipos en categoría infantil/junior y absoluta.

A nivel individual, destacaron los subcampeonatos conseguidos por los nadadores junior Carlos Calleja en las pruebas de 50 y 100 braza, Arturo Sanz en 50 espalda y 50 libre y por la nadadora infantil Paula González en la prueba de 200 mariposa. Por su parte, Camino Martínez lograba el subcampeonato en el 200 braza además de la tercera posición en la prueba de 50 braza.

Igualmente Arturo Sanz se hacía con el trofeo de Campeón Junior por la máxima puntuación de tabla FINA en el Campeonato Regional.

Otros resultados relevantes durante la celebración del Campeonato Regional fueron los cuartos puestos logrados por Arturo Sanz en 50 mariposa, Carlos Calleja en el 50 libre, donde se quedó a 5 centésimas de lograr mínima para el Campeonato de España de Terrassa, Camino Martínez en 100 braza y 200 estilos, Lucia Calleja en 200 braza, y Leyre Palacio en 200 mariposa y las quintas posiciones de Carlos Calleja en 200 braza, Alfonso Fernández y Lucia Calleja en 50 braza y Paula González en la prueba de 50 mariposa.

En cuanto a resultados por equipo, el relevo masculino del 4 x 50 estilos formado por Arturo Sanz, Carlos Calleja, Alfonso Fernández y Aitor Giovanni conseguía la tercera posición en el Campeonato y el relevo femenino de la misma especialidad compuesto por Ane Urquijo, Camino Martínez, Lucia Calleja y Paula González se hacía con la cuarta posición.

Tras la finalización del “Regional”, tan solo resta la participación de los nadadores Castreños Arturo Sanz y Carlos Calleja en el Campeonato de España de verano que se celebrará en Terrassa entre los días 1 y 3 de agosto.

NATACION/ Finaliza la temporada para los nadadores del CN Bahia Ostende