miércoles. 24.07.2024

El Club Natación Bahía Ostende va quemando etapas en la temporada 2016/17. Este sábado ha sido el turno de la Liga de infantiles, junior y absolutos, que como otras jornadas anteriores se ha celebrado en la piscina Camarguesa de Cros.

Por la mañana los infantiles disputaron la última jornada, donde además de la tónica habitual de las jornadas celebradas con anterioridad, de mejora de tiempos de la práctica totalidad de los nadadores del Club, destacaron los resultados conseguidos por Paula González y Eneko Duandicoechea con sus primeras posiciones en el 100 mariposa infantil y 100 espalda infantil de primer año respectivamente, las segundas plaza de Lur Duque en el 100 espalda y de Asier Sáez en el 100 braza, ambos infantiles de primer año y la tercera posición de Lucia Calleja en el 100 braza infantil y de Paula Wen Moreno en el 100 espalda infantil de primer año.

En la sesión de la tarde, a pesar del escaso número de representantes castreños, estos consiguieron las primeras posiciones con Camino Martínez en el 400 estilos, Carlos Calleja en el 100 braza y Ana Parte en el 100 mariposa, todos ellos en categoría absoluta, y de Arturo Sanz en el 100 libre Junior, además de la segunda posición de este en la prueba de 100 espalda junior.

El colofón de la jornada tuvo lugar en la última prueba de la sesión, el relevo mixto del 4 x 50 estilos, donde los castreños Ana Parte, Carlos Calleja, Arturo Sanz y Lucia Calleja se hacían con la primera posición, por delante del relevo Camargues por segunda vez en los 15 años de historia de CNBO.

Tras los resultados de la sexta jornada, en el acumulado de la Liga, la nadadora Ana Parte se hacía con el Campeonato en categoría Absoluta, el nadador Arturo Sanz lograba el Subcampeonato en Categoría Junior, y como equipo el CNBO se hacía con la tercera posición de los relevos mixtos.

EL domingo por la mañana, en el control federativo organizado por la Federación Cántabra de Natación, las nadadoras Aitana Izaguirre y Lur Duque conseguían nuevas mejoras en los tiempos del 200 estilos y 200 espalda respectivamente, y Carlos Calleja conseguía la marca mínima en el 100 braza, con un tiempo de 1:07:69, para participar en el Campeonato de España de verano que se celebrará en Terrassa.

NATACION/ Finaliza la Liga para los grandes del CN Bahía Ostende