sábado. 01.10.2022

El Castro Natación a puesto fin a la temporada de competición 2021/22 que ha supuesto la vuelta a la normalidad con la presencia de público en las gradas y sin restricciones por la alerta sanitaria COVID-19.

El sábado 19 fue el turno de los benjamines y alevines con la disputa del Trofeo BANSANDER en la piscina de Latas, en Ribamotan del Mar. Los seis nadadores del Castro Natación de un total de 190 participantes consiguieron los siguientes resultados. En categoría benjamín, Iraide Palacio se hizo con la primera posición en las pruebas del 50 y 100 espalda. Pablo Santamaría logró la primera y segunda plaza en 50 y 100 espalda. Aleina Expido consiguió 2 segundas plazas en 50 y 100 braza y Alana Pellón se adjudicó la segunda posición en el 50 mariposa.

En categoría alevín, Paula Pérez-Fuentes se hizo con la quinta y sexta plaza en 200 y 100 espalda, mientras que Daniela Tabernilla conseguía la octava posición en el 100 libre.

Por otro lado. el fin de semana del 25 y 26 de junio, se celebró el Campeonato Regional de Verano, donde se dieron cita 10 nadadores del Castro Natación que disponían de tiempos mínimos para su participación en el citado torneo. Destacaron la plata y bronce de Carlos Calleja en las pruebas de 50 y 100 braza y los bronces de Lucia Calleja y Álvaro Gracia en el 50 braza y 200 espalda que les permitieron subir a los pódiums.

Hay que destacar también la actuación de Adrián Álvarez en el 400 libre donde logró la cuarta posición, Camino Martínez con su quinta plaza en el 50 braza, las sextas plazas de Carlos Calleja y Álvaro García en el 50 libre y 100 espalda, Mario Muñoz y Lur Duque con sus séptimas posiciones en el 50 braza y 200 espalda respectivamente. Reseñar también la participación de Guillermo Pelayo y las nadadoras infantiles que se estrenaban en el Campeonato María Fuentes y Judith Pelayo.

Los resultados obtenidos colocaron al Castro Natación en la quinta posición del medallero del Campeonato, igualando la plaza lograda en la pasada Copa Federación de Clubes.

Desear a los nadadores y resto de estamentos del Club que disfruten de un merecido descanso durante el verano, para iniciar la próxima temporada 2022/23 con más fuerza si cabe. Las inscripciones para la nueva temporada se abrirán la próxima semana.

NATACIÓN/ Fin de temporada para el Castro Natación