lunes. 17.06.2024

El pasado fin de semana, el Club Natación Bahía Ostende participó en la primera competición de la temporada de Clubes, La Copa Federación.

La misma tuvo lugar en la piscina de Cros en Maliaño, y se celebró en sesiones dobles de mañana y tarde durante el sábado y domingo. El CNBO desplazó a la cita a 24 nadadores que disponían de mínima para participar, y que disputaron tanto las pruebas individuales como los relevos.

El Club Castreño consiguió la cuarta plaza de la competición con un record de 874 puntos y a tan solo 48 puntos del tercer clasificado.

Todo un espectáculo nos hicieron disfrutar los relevos castreños, con la segunda plaza del 4x50 estilos formado por Daniel Palacio, Carlos Calleja, Alejandro Pérez y Arturo Sanz. También el equipo formado por Daniel Palacio, Alfonso Fernandez, Alejandro Pérez y Arturo Sanz ocupó la segunda plaza en el 4x100 estilos y la tercera plaza en el 4x200 libres. Por su parte las nadadoras Ana Parte, Lucia Calleja, Igone Sancha y Ane Urquijo, ocuparon la tercera plaza en el 4x50 estilos.

Como resultados individuales señalar los dos nuevos records de edad conseguidos por Arturo Sanz en 50 espalda y Daniel Palacio en el 200 espalda. Destacar igualmente las primeras plazas absolutas logradas por Ana Parte en 50 espalda y 200 estilos, Daniel Palacio en 100 y 200 espalda y Arturo Sanz en el 50 espalda, los segundos puestos de Ana Parte en 100 y 200 espalda, Daniel Palacio en 50 espalda y 200 estilos y las terceras posiciones de Ane Urquijo en el 100 estilos, Arturo Sanz en el 50 libre y Alfonso Fernandez en la prueba de 100 braza.

La cuarta plaza final conseguida por el Club castreño le consolida como uno de los más potentes y con mayor potencial de la Comunidad, ya que con tan solo 24 nadadores hizo frente hasta la última prueba de la Copa, a Clubes con más de cincuenta nadadores inscritos en la competición.

NATACIÓN/ El CN Bahía Ostende obtiene un buen resultado en la copa federación de clubes