jueves. 08.12.2022

El CLUB NATACION BAHIA OSTENDE de Castro Urdiales ha dado inicio de manera oficial a su temporada, con la participación el pasado sábado en la 1ª jornada de la Liga de la Federación Cántabra de Natación.

Con los cambios aprobados por la Federación Cántabra de Natación, la jornada se disputó en dos sesiones, la de mañana con la Liga Infantil y la de tarde con la Liga Junior y Absoluta.


 

A la sesión de mañana el Club castreño desplazó a 12 nadadores infantiles y a 19 junior y absolutos en la sesión de tarde. Dos nadadores junior (Arturo Sanz y Daniel Palacio) y tres infantiles (Paula González, Lucia Calleja y Carlos Calleja), pudieron doblar en las dos sesión gracias a las puntuaciones obtenidas la temporada pasada.

El inicio tuvo su punto de nerviosismo, en especial para los nuevos nadadores del Club que se estrenaban en la liga FCNAT (Borja, Idoya, Ismael, Inés, Javier, Leyre, Javier A. y Xabier).

Destacar los resultados de los nadadores Arturo Sanz y Carlos Calleja, que con unos tiempos de 24.66 en 50 libre y 31.93 en 50 braza respectivamente, lograban establecer dos nuevos records de edad de Cantabria. Además el tiempo logrado por Arturo Sanz es mínima para participar en el Campeonato de España de Invierno Junior.

Otros resultados a reseñar son los primeros puestos de Arturo Sanz en 50 libre junior, Carlos Calleja en 50 braza infantil y Paula González en 200 mariposa infantil, el segundo puesto de Ana Parte en 200 mariposa junior y los terceros puestos de Lucia Calleja en 50 braza infantil, Ismael Cabezudo en 100 estilos infantil 2002, Carlos Calleja en 50 libre infantil, Daniel Palacio en 100 estilos junior, Alejandro Pérez en 200 espalda junior y Ane Urquijo en 50 braza junior.

Las próximas competiciones en las que tiene previsto participar el Club Natación Bahia Ostende, el último fin de semana de noviembre será el Campeonato de España Absoluto de invierno a celebrar en Gijón con la participación de Ana Parte y Daniel Palacio. Ese mismo fin de semana también tienen previsto participar en el torneo de Santurtzi.

 

NATACIÓN/ El Club Natación Bahía Ostende inicia su temporada en la Liga Cántabra con...