lunes. 17.06.2024

El Club Natación Bahía Ostende participó el pasado fin de semana en la XXVI edición del Trofeo Internacional de Camargo, el más prestigioso de la Comunidad en piscina de 25 metros.

La expedición Castreña estuvo compuesta por 5 nadadores en la sesión de sábado por la mañana para benjamines y alevines y de 16 nadadores (8 chicos y 8 féminas) para las sesiones de sábado por la tarde y domingo por la mañana, en las que competían las categorías infantil, junior y absoluta.

Además de la natación cántabra, participaron en el torneo Clubes de País Vasco, Asturias, Castilla y León y Rioja, con la presencia de nadadores tan destacados como Erika Villaecija del CN Sabadell y Andrés Martín Melconian de Uruguay que acabaron proclamándose Campeones absolutos del Trofeo.

La participación de los nadadores castreños se saldó con tres records de edad a cargo de Daniel Palacio en las pruebas de 100 espalda y 200 espalda con unos tiempos de 58.98 y 2:08.99 respectivamente y de Carlos Calleja en la prueba de 50 braza con un tiempo de 31.45, marcas que les proclamaron CAMPEONES del Trofeo en la categoría junior e infantil respectivamente. También se consiguieron tres pódium en la clasificación combinada por grupo de pruebas, Ane Urkijo segunda en braza junior, en espalda absoluto Daniel Palacio fue primero y Carlos Calleja primero en braza infantil.

El momento más emocionante del Campeonato llegó con el relevo de 4x50 estilos masculino compuesto por Daniel Palacio, Carlos Calleja, Alejandro Pérez y Sergio López que realizó una espectacular prueba ocupando la primera plaza durante más de la primera mitad de la prueba, consiguiendo finalmente la segunda posición, mejorando su anterior marca en más de 1 segundo.

Destacar también la primera posición Alfonso Fernandez (200 braza junior) e Igone Sancha (50 mariposa junior), los segundos puestos de Paula González (200 mariposa infantil) y Alejandro Pérez (50 mariposa junior), terceros puestos de Camino Martínez (50 y 200 braza absoluta) y Alejandro Pérez (100 mariposa junior), los cuartos puestos de Ignacio Fuentes (200 braza infantil), Sergio López (50 braza junior), Igone Sancha (200 mariposa junior) y Alfonso Fernandez (100 braza junior) y las quintas posiciones de Lucia Calleja (200 braza infantil) y Sergio López (100 braza Junior).

Por lo que respecta a clasificaciones finales, los nadadores castreños del CNBO consiguieron en la clasificación por grupo de pruebas la primera posición en espalda junior con Daniel Palacio y braza infantil con Carlos Calleja y la segunda posición de Ane Urkijo en braza junior. En la clasificación final por categoría, tanto Carlos Calleja como Daniel Palacio se clasificaron como primeros en categoría Infantil y Junior respectivamente.

El próximo compromiso de los nadadores castreños será la disputa de la Copa Federación de Clubes los días 13 y 14 de febrero. Como antesala de la misma, los nadadores Daniel Palacio, Alfonso Fernandez, Arturo Sanz y Carlos Calleja y la nadadora Ana Parte disputarán el próximo fin de semana el Campeonato de Comunidades Autónomas convocados por la selección Cántabra de Natación.

NATACIÓN/ El Club Natación Bahía Ostende en la XXVI edición del Trofeo Internacional de...