viernes. 03.02.2023

El pasado fin de semana, días 28 y 29 de enero se celebró en la piscina de Cros la XXVII edición del Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo, desplazándose el Club Natación Bahia Ostende como en años anteriores, si bien en esta ocasión era la primera participación de sus categorías benjamín y alevín como CNBO.

El equipo estuvo compuesto por 28 nadadores en categorías base, para su participación en la sesión de sábado por la mañana y 13 en categorías infantil, junior y absoluta que disputaban las sesiones de sábado por la tarde y domingo por la mañana, con un total de 41 participantes.

La edición del presente año contó para la sesión del sábado por la mañana con 24 clubes y 392 nadadores en categoría base, dándose cita los clubes cántabros, además de castellano-leoneses, asturianos y madrileños.

En las sesiones de mayores fueron 33 los clubes con una participación de 461 nadadores, donde al igual que en la sesión de mañana se dio cita la natación cántabra, además de clubes castellano-leoneses, asturianos, madrileños, vascos y catalanes, destacando de manera especial la presencia del CN Sant Andreu, que desplazó a más de 40 nadadores entre los que se encontraban las integrantes del equipo femenino proclamado recientemente campeón de España de Clubes (Jessica Vall, África Zamorano, Lidon Muñoz y Alba Guillamon), además de Andrés Martín Melconian, siendo la presente edición del Trofeo una de las de mayor nivel deportivo de los últimos años.

La participación de los nadadores castreños se saldó con un records de edad a cargo de Ana Parte en la prueba de 100 espalda 18 años y de un record absoluto de Cantabria de la castreña en la prueba de 50 espalda con unos tiempos de 1:05.44 y 30.33 respectivamente. Este último crono es mínima nacional, permitiendo a Ana Parte su participación en el Campeonato de España de verano.

Además de los records logrados, en la combinada de puntos la nadadora castreña lograba la segunda plaza en categoría espalda absoluta, Carlos Calleja se hacía igualmente con la segunda plaza de braza junior y Arturo Sanz lograba la tercera posición en libre junior.

Por su parte, los “peques” del CNBO se hicieron con la segunda posición en el 50 espalda benjamín de la mano de Eder Sánchez, y las terceras posiciones de María Pérez en 50 libre benjamín y Lur Duque en 100 espalda alevín.

En la prueba de relevos de 4 x 50 estilos, las componentes del relevo femenino absoluto (Ana Parte, Lucia Calleja, Paula González y Ane Urquijo) se hicieron con la novena plaza, siendo el tercer relevo cántabro. Por su lado el relevo masculino absoluto con Arturo Sanz, Carlos Calleja, Alejandro Pérez y Alfonso Fernandez lograba la tercera posición, siendo el segundo relevo cántabro.

La próxima competición del CNBO tendrá lugar el próximo sábado día 4 de febrero con motivo de la disputa de la segunda jornada de Liga Benjamín en la piscina castreña del Peru Zaballa

NATACIÓN/ El Club Natación Bahía Ostende en el Trofeo Internacional de Camargo