lunes. 04.03.2024

Los nadadores castreños del Club Natación Bahía Ostende Daniel Palacio y Ana Parte han participado en el Campeonato de España Infantil/junior de invierno celebrado en Terrassa entre los días 27 de febrero y 1 de marzo.

En el citado campeonato han participado 774 nadadores de más de 18 Clubes, siendo los miembros del CNBO los únicos representantes Cántabros.

Ana Parte disputó la prueba del 100 espalda el sábado por la mañana, consiguiendo clasificarse para las finales de la tarde con un tiempo de 1.08.05, que es record absoluto de Cantabria en piscina de 50 metros.

En las finales de la tarde no logró mejorar la marca de la mañana, pero con un tiempo de 1.08.40 se clasificó en una meritoria 17ª posición de la prueba, 10ª de su edad.
El martes por la mañana fue el turno de Daniel Palacio en la prueba de 200 espalda. El nadador castreño consiguió, al igual que su compañera, clasificarse para las finales con un tiempo de 2.12.82. En la final vespertina no logró mejorar su tiempo de la mañana y con un registro de 2.13.70 se clasificó en la 18ª posición de la prueba, siendo 10º en su edad.

Tras este Campeonato de España, la siguiente cita de los nadadores, será junto con el resto de sus compañeros del Club Natación Bahía Ostende el próximo sábado, con la disputa de la cuarta jornada de la Liga Cántabra en la piscina de Cros.

NATACIÓN/ El Club Natación Bahía Ostende en el Campeonato de España infantil y junior...