viernes. 03.02.2023

El año 2017 se inició con competición para el CNBO el pasado sábado 14 de enero. Se disputó la tercera jornada de la Liga de la FCNAT, en esta ocasión agrupando las categorías infantil, junior y absoluta en la sesión de tarde. Ello hizo que las gradas de la piscina de Cross presentaran un lleno absoluto para ver este inicio de año competitivo.

El CNBO se desplazó con 25 de sus nadadores, número mermado debido principalmente a las bajas por gripe que afectaron a casi una decena de los miembros del Club. Aun así, los resultados fueron muy prometedores, ya que se consiguieron mejoras de los tiempos de la gran mayoría de los nadadores participantes en la jornada, destacando las mejoras logradas por Eunate Larrea, Eva Rodríguez, Ainhize Barreras, Renata Lastra y Aitor Giovanni en el 100 libre y Aitana Izaguirre en el 100 braza.

Además de las mejoras comentadas, destacaron los resultados logrados en la prueba de 100 mariposa femenino con Paula González en la primera posición Infantil y Leyre Palacio en la cuarta plaza de la categoría, la tercera posición de Alfonso Fernandez en los 400 estilos junior y la tercera plaza de Ana Parte en el 100 libre absoluto.

Sin embargo, fue en el 100 braza y 100 espalda donde mayores resultados se cosecharon. En el 100 braza Carlos Calleja conseguía la primera plaza de la categoria junior y absoluta, Camino Martínez la primera posición en categoría absoluta, Asier Sáez la segunda posición en infantil de primer año, Lucia Calleja el tercer puesto en categoría infantil e Ismael Cabezudo la quinta plaza en infantil.

Por su parte, el la prueba de espalda Ana Parte lograba la primera plaza absoluta, Lur Duque la segunda posición en categoría infantil de primer año, Eneko Duoandicoechea y Paula Wen la tercera posición en categoría infantil de primer año y Héctor García la cuarta plaza en la misma categoría.

La próxima competición del CNBO será el próximo sábado con la disputa de la segunda jornada de Liga Escolar en la categoría alevín

NATACIÓN/ El Club Natación Bahía Ostende arranca 2017 con la tercera jornada de la Liga...