lunes. 24.06.2024

El pasado fin de semana volvió a disputarse la Copa de Clubes de la Federación Cántabra de Natación en la piscina de Cros, en Maliaño. Durante el sábado y domingo se reunieron un total de 318 nadadores de los 14 clubes cántabros, entre los que se encontraban los 18 deportistas del Castro Natación, en la que es conocida como la competición más importante a nivel regional.

A diferencia del último año, la piscina pudo volver a la normalidad y contar con la presencia del público en las gradas, algo que anima mucho el ambiente y vuelve más especial esta competición.

Al igual que en las ediciones pasadas desde la creación del Castro Natación, el equipo consiguió mantenerse en el pódium, en la quinta plaza, lo que supone un gran resultado para la natación local. Las otras plazas del pódium fueron ocupadas por Camargo, Astillero, Torrelavega y Marisma.

Para conseguir este gran resultado, los nadadores realizaron un gran esfuerzo tanto en sus pruebas individuales como en los relevos. A pesar de sufrir bajas importantes para esta competición por diferentes motivos, los veteranos del club no decepcionaron y cumplieron con las expectativas, aportando una gran cantidad de puntos, empezando por Carlos Calleja, Dani Arias, Lucia Calleja, Adrián Álvarez, Lur Duque, Leire Blanco, Cristina Nazar, Guillermo Pelayo, Oier López y Ana Arias. Del mismo modo, los deportistas más jóvenes como Mario Vecilla, Judith Pelayo, María Fuentes, Irune Gainza y Ángela Santamaría, también tuvieron que aportar a pesar de su juventud, demostrando que pueden ser el futuro del club.

Este resultado consolida al club castreño Castro Natación entre los Clubes de referencia de la natación cántabra, fruto del esfuerzo, implicación, y por qué no, del buen hacer de todos sus miembros, nadadores, entrenadores y padres.

Una COPA muy disputada, al igual que disfrutable, para seguir creciendo. ENHORABUENA a todos los integrantes del Club, el resultado es la suma del esfuerzo, compromiso e implicación de todos.

NATACIÓN/ El Castro Natación se vuelve un fijo en el podium