miércoles. 30.11.2022

Buena jornada en el estreno de la temporada para los benjamines del Club Natación Bahía Ostende, con motivo de la celebración de la primera jornada de la Liga Benjamín en la piscina de Reinosa.

El CNBO desplazó a la cita a 33 nadadores, 20 en categoría femenina y 13 en la masculina, para un total de más de 230 participantes.

En la jornada se disputaba la prueba de 50 libres y los relevos de 4 x 50 libres masculino, femenino y mixto. La competición suponía el estreno para Haizea Pavanes, Alejandra Gabancho, Unai Diéguez, Nagore Calzada, Paula Canga, Irune Gainza, Ane Iglesias, Claudia Isabal, Mikel Loroño, Judith Pelayo, Hugo Ramada, Ane Sánchez y Larisa María Simón, que supieron atar los nervios y disfrutar de la jornada.

En los relevos que abrían la sesión, el equipo femenino formado por Kristina Izaguirre, Ane Iglesias, Haizea Pavanes y Laura Domsky se hacía con la cuarta plaza, muy cerca de la tercera posición del pódium. Por su parte el relevo masculino lograba la séptima plaza y el relevo mixto con Ibai Garrido, Kristina Izaguirre, Beltrán Fernández, Ane Iglesias, Hugo Ramada, Haizea Pavanes, Iñigo Duo y Laura Domsky conseguían la quinta plaza.

En cuanto a resultados individuales, fueron precisamente los más pequeños los que abrieron la competición, consiguiendo en la categoría masculina de 9 años un doble pódium con Hugo Ramada y Mikel Loroño que se hacían con la segunda y tercera plaza respectivamente. Lo disputado de la prueba lo refleja el crono, ya que ambos se quedaron a menos de 12 centésimas de la primera plaza.

En la categoría femenina de 9 años, la castreña Ane Iglesias se hacía con la segunda plaza del pódium seguida de Haizea Pavanes con la octava posición y en la categoría de 10 años Kristina Izaguirre lograba también la segunda posición.

Por la que respecta a la categoría masculina destacar la quinta posición de Beltrán Fernández en 10 años.
La clasificación de la Liga correspondiente a esta jornada, deja al CNBO en la segunda plaza en categoría femenina, séptima en masculina y sexta en la combinada.
En resumen, jornada de fiesta y deporte para los pequeños del Club, que recoge los resultados del trabajo realizado la pasada temporada.

Por su parte, la nadadora castreña Ana Parte, se desplazó al Campeonato de España Absoluto de Invierno de Barcelona, donde disputó las pruebas del 50 y 100 espalda consiguiendo la vigésima y trigésimo cuarta posición respectivamente, manteniendo sus tiempos y mejorando las posiciones de la Lista de Salida. Buenos resultados para la nadadora del Bahía Ostende.

NATACIÓN/ Benjamines del CNBO, cuatro pódium en el estreno liguero. Ana Parte en el...