jueves. 25.04.2024

Sábado de finales para los pequeños del Club Natación Bahía Ostende, el pasado 2 de junio en la piscina de Colindres, donde se disputaban las finales escolares de natación.

Dieciséis nadadores del Club, de un total de 169 participantes se dieron cita para nadar los 50 metros de cada estilo (libre, braza, espalda y mariposa).

Tras la disputa de las series finales, Kristina Izaguirre lograba proclamarse subcampeona de Cantabria en categoría benjamín de 10 años y su compañero Hugo Ramada conseguía la tercera plaza del pódium en categoría benjamín de 9 años. Además de las posiciones de pódium, Judith Pelayo se hacia con la cuarta plaza en categoría benjamín 9 años, Gorka Núñez la quinta en alevines 13 años y Sara Ganza, Ane Iglesias y Mikel Loroño lograban las sextas plazas en categorías de alevines 11 años, benjaminas 9 años y benjamines 9 años respectivamente.

Tras las pruebas individuales y los relevos de equipos, el CNBO conseguía mejorar una posición respecto del año pasado y lograba el subcampeonato de la categoría benjamín y mantenía la posición, quinta, en la categoría alevín. En la combinada escolar se hacían con la quinta posición, a pesar de algunas bajas a lo largo de la temporada y las de última hora para las finales.

A estos resultados finales hay que añadir los resultados propios de las finales, donde el Bahía conseguía en la prueba de 50 mariposa una primera y tres cuartas posiciones de la mano de Kristina Izaguirre, Judith Pelayo, María Pérez y Mikel Loroño. En el 50 braza lograban una segunda posición con Judith Pelayo, dos terceras con Gorka Núñez e Iñigo Duo, dos cuartas con Kristina Izaguirre y Hugo Ramada y una quinta con Sara Ganza. En el 50 espalda, también nutrida presencia de castreños, que consiguieron cuatro cuartas posiciones y dos quintas de la mano de Kristina Izaguirre, Hugo Ramada, Ane Iglesias, Judith Pelayo y María Pérez respectivamente. Para cerrar las pruebas individuales, el 50 libre, con tres terceros de Kristina Izaguirre, Ane Iglesias y Gorka Núñez y una cuarta plaza de Mikel Loroño.

Al termino de las finales escolares, buen balance para el Club Natación Bahía Ostende, que mejora los resultados de la pasada temporada. Ya solo resta a los nadadores castreños la disputa del Trofeo Bansander el próximo 16 de junio en la piscina de Sarón.

NATACIÓN/ Balance de los nadadores base del CN Bahía Ostende en las Finales Escolares