miércoles. 21.02.2024

Cerca de 500 deportistas dijeron adiós al 2023 corriendo por las calles de Castro Urdiales, en la que fue su XIX Carrera San Silvestre. El atleta local Gorka Núñez y María Marín se hicieron con la victoria al imponerse ante el resto de sus rivales en la localidad castreña, que compitieron sobre una distancia de 6 kilómetros.

Núñez (Carbonero Castro) cruzó la meta en primera posición ante su público local y lo hizo en un tiempo de 19:15. Diecisiete segundos después completó la prueba Xabier Tuero, segundo con un registro de 19:32. Al tercer cajón del podio se subió Daniel Arriola (Alpino Sámano), que paró el crono en 19:38 siendo también el más rápido entre los máster B. Carlos Rodríguez (Kilómetro Vertical Torrelavega) y Gonzalo García -ganador en categoría master A- fueron los siguientes en llegar a meta, colándose cuarto y quinto con 19:43 y 19:50, respectivamente.

En categoría femenina, María Marín (InfiCant – Villa de Noja) fue la única atleta en bajar de los 23 minutos. Marín recorrió los 6 kilómetros en 22:57, para hacerse con el triunfo por delante de Elena Villanueva (Atletismo Selaya – Joselín), que finalizó con un tiempo de 23:18 -vencedora en máster B-. A dos segundos de Villanueva llegó a meta la castreña Marina Martínez (Atlético Castro) -22:20-, subiéndose así al podio en tercera posición. Completaron los cinco primeros puestos Eva Fernández, cuarta con 24:05 y ganadora en máster A, y June Ángulo, quinta con 25:09.

Ander Betanzos (Atlético Castro) fue el mejor en categoría sub 18 mientras Adrián Ansuategui se impuso entre los sub 16. En féminas, Nahia Pombo entró en primera posición sub 18 y Miryam Moreno (Carbonero Castro) fue la vencedora sub 16.

En categoría sub 14 ganaron Xabier Ayarza y Aitana Rodríguez (Atlético Castro) mismo resultado que el que consiguieron Álvaro Liendo e Iria de la Fuente en sub 12. Por su parte, entre los sub 10 destacaron Eric Ramperez (Atlético Castro) e Izaro Cascon.

Por último, los compañeros del Atlético Castro Yago San Juan y Lola Lobato se impusieron en sub 8, y Jon Zornoza e Iria Rodríguez sobresalieron en pitufos.

Fuente: https://www.fcatle.com/medio-millar-de-atletas-despidieron-el-ano-en-la-san-silvestre-de-castro/

ATLETISMO/ 500 atletas despidieron el 2023 en la San Silvestre de Castro Urdailes