miércoles. 28.02.2024

La Banda del Cartón se medirá a Fontanería Aizpurúa en la final.Los primeros finalistas de las categorías base salieron ayer de los partidos de semifinales que se disputaron en los polideportivos municipales.

Las semis más igualadas se pudieron disfrutar en la categoría benjamín. En la que midió a Fontanería Aizpurúa y La Banda del Patio, la sensacional actuación de ambos guardametas impidió que pudiéramos presenciar más goles. El campeón de la liguilla acabó acertando con el marco rival en los últimos minutos tras haber gozado ambos equipos de numerosas ocasiones sensacionalmente desbaratadas por los dos guardametas, demostrando ambos que el futuro de las porterías de nuestro municipio está en muy buenas manos. La Banda del Patio intentó lograr la igualada en los últimos minutos con portero-jugador, pero a pesar de poner en aprietos la portería rival, no supo acertar y se verá obligado a disputar la final de consolación.
 
En la otra semifinal de esta categoría la emoción no fue menor y La Banda del Cartón logró meterse en la gran final al derrotar a Los Trotamúsicos por 2 goles a 1. Ambos equipos habían disputado encuentros muy igualados durante la liguilla y el de ayer no lo fue menos. Al final los primeros se llevaron el gato al agua, aunque ambos equipos demostraron que eran dignos de la final.
 
Coloretes, finalista en alevines.Lamentablemente, mucho menos igualadas fueron las semis en alevines. Las grandes goleadas logradas en la liguilla ya hacían presagiar que los dos primeros clasificados eran muy superiores a sus rivales de ayer y así fue. Unitres / Gas endosó un severo correctivo por 20 a 0 a Pinturas Emilio y sigue con su marcha triunfal a la que deberá poner la guinda en la final del próximo sábado. Su rival será Coloretes, que al igual que la víspera, volvió a golear a Garbialdi / Moda Naif demostrando que esta categoría es cosa de dos.
 
Tampoco estuvieron muy igualadas las semifinales de los cadetes. El primer clasificado en la liguilla, Joyería Gold, cimentó su goleada sobre Raimon en unos primeros cinco minutos apabullantes, en los que logró situarse con un rotundo 6-0. Con el partido ya sentenciado ambos equipos jugaron para divertirse, logrando los sudamericanos el gol del honor sobre el pitido final.
 
Se esperaba mucho más disputada la semifinal entre Siemens y Hostal Arenillas. Los segundos siempre fueron por delante en el marcador y tan sólo con el 3-1 vieron opciones de que peligrara su pase a la final. La mayor profundidad de banquillo y poderío fisico de Hostal Arenillas se acabó imponiendo por primera vez a Siemens en el campeonato, logrando de esta manera el pase a una final que se prevé muy igualada.
 
En la tarde de hoy se completará el cuadro de finalistas del torneo con la disputa de las semis en las categorías minibenjamín, infantil y senior.
 
Abrirán el fuego los minis. Los cuatro equipos inscritos en el torneo se enfrentarán esta tarde por lograr el acceso a la final. A priori, Castro A e Inmobiliaria Ayca parten como favoritos en sus respectivos encuentros. Los primeros se miden a Chile’skreen, en un partido en el que la diferencia de edad entre ambos conjuntos pueda ser determinante. El encuentro que mide a Inmobiliaria Ayca y Castro C se prevé menos desequilibrado, aunque en ambos conjuntos de la liguilla, los primeros se impusieron con suficiencia.
 
En el Pachi Torre, a partir de las 19.30, llegará el turno para los infantiles. El primer clasificado, Solar Bar Helguera, invicto en la liguilla, tendrá una muy buena piedra de toque ante Cafetería Chips. El 5-4 de la liguilla da buena prueba de lo igualada que puede estar esta primera semifinal y de la poquita diferencia que existe entre ambos conjuntos. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Pizzería Pedregal y Gambrinus Team. A priori, los primeros parten como favoritos, en virtud del 10-3 cosechado en el encuentro que les enfrentó en la última jornada de la liga. Los dos vencedores de estos encuentros pelearán por el título el próximo sábado a las 11 de la mañana.
 
Y llega la hora de los senior. Tras una larguísima liguilla y dos rondas eliminatorias, cuatro equipos han logrado mantener intactas sus opciones de ser campeones. Esta tarde los cuatro tratarán de sobrevivir a una ronda más y afrontar el asalto final en la tarde del sábado.
 
La primera de las semifinales es para mucho una final adelantada. En ella se miden los dos equipos que durante todo el torneo han demostrado ser los más firmes candidatos a levantar el trofeo del torneo. Uno de ellos avalado por su gran juego colectivo, el otro por su enorme solidez y efectividad. Hole In The Wall y Cronos Sport han llegado hasta aquí tras liderar sus grupos y superar las dos primeras rondas sin demasiados agobios y esta tarde se miden en un encuentro en el que nadie es capaz de hacer un pronóstico. A buen seguro que el Peru Zaballa mostrará un magnífico aspecto ante el que es quizás el enfrentamiento más esperado del torneo.
 
Si bien todas las miras estarán puestas en la semifinal anterior, no debemos descuidar a los otros dos equipos en liza. Academia Castillo y Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo llegan hasta su enfrentamiento de hoy tras haber superado sus respectivos grupos con solvencia, segundo y tercero respectivamente, y tras haber sufrido en las dos rondas eliminatorias previas, logrando victorias por la mínima. La buena respuesta de Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo en el que para muchos ha sido el grupo más competitivo le hace partir con un cierto halo de favoritismo en la tarde de hoy, pero enfrente tendrá a un conjunto que ha dado lo mejor de si en las eliminatorias y que a la chita callando ha logrado meterse en las semifinales por méritos propios.
 
Con las semifinales de esta tarde quedará configurado el cuadro final de encuentros del torneo, que en los próximos tres días disputará sus encuentros por el tercer y cuarto puesto y las finales, todas ellas aglutinadas en la jornada del sábado, festividad de San Juan.
 
Resultados de ayer:
Benjamines - Semifinales
 
1º Fontanería Aizpurúa 1 – 4º La Banda del Patio 0
2º La Banda del Cartón 2 – 3º Los Trotamúsicos 1
 
Alevines – Semifinales
1º Unitres / Gas 20 - 4º Pinturas Emilio 0
2º Coloretes 13 - 3º Garbialdi / Moda Naif 2
 
Cadetes - Semifinales
 
1º Joyería Gold 10 – 4º Raimon 1
2º Siemens 2 – 3º Hostal Arenillas 6
 
Encuentros para hoy
 
Minibenjamines – Semifinales
 
Castro A – Chile’skreen
18.30 Horas, P.M. Pachi Torre
Inmobiliaria Ayca – Castro C
18.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
 
Infantiles – Semifinales
 
Solar Bar Helguera – Cafetería Chips
19.30 Horas, P.M. Pachi Torre
Pizzería Pedregal – Gambrinus Team
20.30 Horas, P.M. Pachi Torre
 
Senior – Semifinales
 
1ºA Hole In The Wall – 1º B Cronos Sport
19.30 Horas, P.M. Peru Zaballa
2ºA Academia Castillo – 3ºB Tab. La Cierbanata / Pos. Los Olivos / Bar La Correría / Dep. Zamanillo
20.30 Horas, P.M. Peru Zaballa

Los primeros finalistas de San Juan salieron de las semis de ayer