miércoles. 28.02.2024

El próximo 23 de julio tendrá lugar una nueva edición de la bandera Caixabank de traineras y el lugar elegido para la celebración es Castro Urdiales.

Nuestro municipio, explica su Alcaldesa, Susana Herrán, “acogerá una cita de la liga ACT en el campo de regatas de la Ensenada de la Brazomar, uno de los mejores campos de regatas de todo el Cantábrico”.

Castro Urdiales siempre ha sido uno de los escenarios clásicos de esta liga y tanto la liga ACT, como los clubes que la componen valoran de forma positiva estar en Castro-Urdiales. Es por ello que, “volveremos a tener a las mejores traineras del cantábrico luchando por la Bandera Caixabank”, destaca la regidora.

”Desde el primer momento el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, ha contado con nuestro municipio para que sea la sede de esta bandera”, ha recalcado Herrán. Y esto se debe a que, “el nombre de Castro Urdiales y el de la liga ACT ha ido de la mano prácticamente en todas las ediciones que tiene esta prestigiosa competición”, continúa la Alcaldesa.

Agradecemos, indica Herrán, “a la organización de la Liga ACT su implicación continúa y constante con Castro-Urdiales en lo que a remo se refiere”. Siempre, indica, “su compromiso y su buen hacer en las competiciones han dejado grandes jornadas de remo en Castro-Urdiales, algo de gran importancia y arraigo para los castreños y las castreñas”.

La apuesta del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y del equipo de gobierno, finaliza la Alcaldesa, “por traer pruebas que den prestigio y ambiente a nuestra ciudad es primordial, siendo conscientes que el remo es un deporte de nexo de unión de pueblos,seguido por muchos aficionados y aficionadas, en un deporte que le queremos y sentimos como muy nuestro”.

De la misma manera, “el atractivo turístico para nuestro municipio que supone la celebración de esta regata es muy relevante” y además, “contamos con la retransmisión de la regata en directo por el canal de la ETB y la TVGA, lo que ayuda a mostrar nuestro municipio y uno de los deportes más queridos fuera de nuestras fronteras”, concluye la regidora

REMO/ La liga ACT de traineras volverá este verano a Castro Urdiales