miércoles. 30.11.2022

Salou, siguiente parada de un necesitado CQ Castro.Tras saldar con derrota sus enfrentamientos ante equipos de los puestos altos de la tabla, el Construcciones Quintana Castro afronta ahora una serie de partidos en los que se verá las caras principalmente con rivales que luchan por sus mismos objetivos. El primero, este Sábado a partir de las 18:30 h. en el Municipal de Salou.


Allí se encontrará a un Laguna Playas de Salou que se encuentra situado en una cómoda décima plaza, a diez puntos de los rojillos en la clasificación general y que suma dos victorias en sus dos últimos partidos que le han permitido alejarse de la zona caliente.

Un equipo formado por una interesante mezcla de juventud y veteranía, en el que destacan jugadores como el Internacional Sub-21 Marc Fernández, Gordillo, el ex del GSI Bilbo Jonathan Cámara o los porteros Chus y Javi López, que junto a veteranos como Pitu, Javi Cañadas o los brasileños Giba y Marcelo Almeida forman un bloque muy difícil de batir, al que solo las lesiones han privado de ocupar una mejor posición a estas alturas.

El internacional sub-21 Marc Fernández es uno de los puntales de los catalanes.En su segunda temporada en la categoría, los locales tratarán de dejar atada la permanencia lo antes posible; por ello, no cabe duda de que lograr los tres puntos este Sábado ante los rojillos supondría dar un gran paso adelante hacia su objetivo.

Por su parte, el equipo castreño viaja a tierras catalanas con intención de iniciar su escalada y volver a meter a los locales en la lucha por eludir los puestos de la zona baja.

Tras medirse a varios de los equipos punteros de la tabla, los componentes de la primera plantilla castreña son conscientes de que ahora llega el momento de dar lo mejor de sí mismos, ya que los tres puntos que se ponen en juego en los enfrentamientos directos, sobre todo a estas alturas de la temporada, acaban teniendo un mayor valor. La igualdad en la zona baja es máxima y con tres equipos empatados en zona de descenso, cualquier lugar es bueno para puntuar.

Sin embargo, César Núñez se ha encontrado esta semana varios problemas para completar la lista. A la baja de Leo Baptista, que ha sido sancionado con un partido tras su expulsión de la semana pasada, hay que unir la de un Alberto que sigue en proceso de recuperación y la de Jose Lozano, con molestias en su rodilla izquierda. A ello hay que unir que el portero Jorge, con esguince en su mano izquierda, tiene muy complicado ser de la partida.

Por ello, todo apunta a que la convocatoria del Construcciones Quintana Castro para afrontar este viaje a tierras catalanas estará formada por Jose Mari y Axier como porteros, así como por Jose López, Abel Macías, Jabá, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Beltrán y los Juveniles Dani Alonso y Luis Jara como jugadores de campo.

El partido comenzará el Sábado a partir de las 18:30 h. en el Municipal de Salou, con arbitraje de los Sres. Moreno Ruiz y Navazo Mayor, del colegio aragonés. Este choque será emitido en directo a partir de las 18:10 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

La base: juveniles y cadetes en la recta final de sus ligas.

El fin de semana que se avecina nos trae el último partido en casa del equipo de Liga Nacional Juvenil y un partido a domicilio para un Cadete que también encara su recta final. En ambos casos los nuestros se verán las caras con el penúltimo clasificado, en busca de una nueva victoria que les permita acercarse un poco más a su objetivo.

Cadetes: últimos tres partidos

El cadete madrugará para visitar al vicecolista.Como es habitual, los Cadetes serán los primeros en saltar a la cancha, aunque en este caso los chicos de Alex Soba tendrán que madrugar más de lo habitual, ya que su partido en el Colegio Berrio-Otxoa de Santutxu (Bilbao) está fijado para el Sábado a las 9:40 h.

A falta de solo tres partidos para el final de la liga regular, los jóvenes jugadores castreños no pueden permitirse ningún tipo de confianza en su visita a la cancha de un rival que querrá sacarse la espina tras la abultada derrota de la ida. Este tipo de duelos puede llegar a convertirse en un "partido trampa" si la intensidad y la concentración no es la adecuada, circunstancia que se agrava en casos como el de los rojillos, que no tienen margen de error en su pugna por el primer puesto con el Zurbaran Bilbo.

Para este choque todo apunta a que los técnicos rojillos tendrán a su disposición a toda su plantilla, a falta de conocer quienes serán los jugadores que participen con el equipo de Liga Nacional Juvenil.

Juveniles: último partido en el Peru Zaballa

El Gaztelueta, penúltimo escollo de los juveniles rojillos.Por su parte, el Juvenil disputará el Domingo a las 12:00 h. su último partido como local en esta liga regular que finalizará la semana que viene, ante un Gaztelueta que en estos momentos lucha con el Eskoriatza por evitar el descenso de categoría.

A falta de solo dos jornadas para el final, el conjunto castreño necesita los tres puntos para mantenerse a tiro de piedra de un Exbasa Bilbo que esta semana disputa su último partido.

Este hecho provoca que si los chicos de Mateo Fernández quieren mantener sus opciones de superar al líder en la última jornada no puedan confiarse ante el conjunto vizcaíno; cualquier tropiezo por pequeño que sea puede dar al traste con el trabajo de toda la temporada. Otro "partido trampa" por tanto para despedir la participación rojilla en casa.

De cara a la convocatoria, la duda estriba en la participación o no de los tres jugadores que en principio viajarán con el equipo a Salou con el División de Plata: Jorge, Dani Alonso y Luis Jara. De su participación o no dependerá el número de jugadores del equipo Cadete que serán convocados. Con Mario Zoilo, Miguel Ibáñez y Alberto como fijos, de cara a este choque pudieran tener también su oportunidad jugadores como el meta Igor, Mario Pérez o el máximo goleador del Cadete, Miguel Cajigal.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

La liga del Construcciones Quintana comienza en Salou