sábado. 03.12.2022

Este miércoles 18 de noviembre el conjunto cadete base junto a su entrenadora Yanire viajará al Nacional Base de Conjuntos que se celebra en Zaragoza junto a la Copa de España y el Nacional Individual Masculino.

El conjunto formado por Itziar Mena, Naia Supervía, Leire Hernández, Elena Castro y Diana Dyhdalo competirá el viernes por la tarde a las 20.15 horas con su ejercicio de 5 pelotas.

Ejercicio que llevan trabajando desde el mes de agosto y con el que se proclamaron Campeonas Regionales de su categoría y obtuvieron el pase directo al Nacional.

Además han participado en diversos torneos obteniendo unos muy buenos resultados:
- 4ª clasificadas en el Torneo Izar Leku
- Subcampeonas del Torneo Ciudad de Oviedo organizado por el Club Omega
- Campeonas del Torneo Nacional de Otoño organizado por el Club Versalles
- Campeonas del Torneo Villa de Grado
- 4ª clasificadas en el Euskalgym de entre 30 conjuntos participantes.
- 3ª clasificadas en el Torneo San Andrés de Eibar.

Debido a la gran trayectoria del conjunto en su 2ª temporada compitiendo a nivel Nacional, el cuerpo técnico de la escuela espera que las gimnastas demuestren lo que han luchado durante este año y hagan un ejercicio bueno, esperando también obtener un buen resultado en la clasificación.

No serán las únicas castreñas que participaran en el Nacional ya que la gimnasta alevín de la escuela Rocío Sáez se encuentra cedida al IMD Laredo y también participará en el Campeonato junto a sus compañeras de conjunto en la categoría alevín base.

¡¡¡MUCHÍSIMA SUERTE A TODAS!!!

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en el Nacional Base de Conjuntos