martes. 25.06.2024

El Kayak Club Castro Urdiales compitió este fin de semana en el Campeonato de España de maratón celebrado en el embalse orensano de Castrelo de Miño. El club castreño desplazó 9 deportistas en las categorías juvenil y veterano. El circuito de la regata se componía de varias vueltas de 3600 metros variando su número según la categoría y una vuelta final de 1000 metros, con porteos desde la segunda vuelta de 125 metros.

La tarde del sábado tomaron la salida las embarcaciones individuales k1 con tres participantes. Ana González venció en su categoría +60 proclamándose campeona de España de forma incontestable con un tiempo de 1 h 22' 05, aventajando en 9'48" a la segunda Beatriz Aguilar de Getafe y en 14'50" a la tercera Adela de la Oliva de Alberche en los 15'4 km de su prueba. La otra medalla castreña fue la de bronce obtenida por Estibaliz Ruiz en +45 con los 15'4 km superada por Maite Echave de Zumaya y Fátima Santos del Ensidesa. Completó la jornada Javier Loroño que tuvo 19 km de competición en la categoría + 45 terminando en el puesto decimoquinto. 

La mañana del domingo fue el turno de las embarcaciones dobles k2. En mixto juvenil Laida Santamaría y Yeray Lago fueron séptimos, en una buena regata en la que por primera vez tuvieron que afrontar la distancia de 19 km. En k2 mujer veterana Rosa Bullón y Estíbaliz Escalante estuvieron a un paso del podium al acabar en cuarta posición. En mixto veterano Javier Loroño y Estibaliz Ruiz fueron octavos y el k2 +45 de Santiago Torre y José Mari Quintana en +45 terminaron en decimosegunda posición. Los resultados del equipo veterano llevó a los castreños a un meritorio séptimo lugar en este Campeonato de España de Maratón. 

KAYAK/ Ana González campeona de España de maratón