domingo. 14.04.2024
Equipo Sella 2023

Un año más el Kayak Club Castro Urdiales acudió a la cita con el Sella como ha hecho siempre desde 1979. 139 clubes, 18 países, 1100 palistas inscritos en 787 piraguas son los números de esta edición, entre los más de mil catorce del club castreño, con tres en su primer Sella, que competían en 5 k2 y 4 k1.

Las categoría senior, veterano -50 y juvenil tenían su llegada en el puente de Ribadesella, 20 km por debajo de la salida de Arriondas. 

Es habitual que el club de Castro alcance el podium en alguna de las categorías año tras año. En esta ocasión han sido dos las medallas.

La victoria de Estibaliz Ruiz en mujer veterana de 35-49 fue el mejor resultado de las 9 embarcaciones del Kayak Club mejorando el segundo puesto del salón pasado. Excelente descenso por delante de Helen Thompson del Kilcullen Canoe Club de Irlanda y de Natalia García Del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero.

En la misma meta de Ribadesella, la juvenil Beatriz Huebra fue segunda, tras Marta Barbas de 

S.C.D. Ribadesella y acompañadas en el podio por Mille Blom del equipo danés Talentcenter Hovedstaden.

En veterano hombre k1 35-49 Javier Loroño llegó a meta en el puesto 21⁰. En su 23 Brais, en su primer Sella, fue el 38⁰. También tenían entrada en la meta de Ribadesella Rosa Bullón y Estíbaliz Escalante, (primer sella para ella) que fueron cuartas muy cerca del podium que podía haber sido de ellas con un poco más de suerte.

En la meta de Llovio, con 15 kilómetros de recorrido terminaban los cadetes y veteranos +50. Aquí tuvimos un octavo puesto del k2 cadete de Ariane Ruiz y Claudia Villanueva (también debutante). Tanto ellas como el k2 mixto de Laida Santamaría y Yeray Lago 17º.

En veterano hombre 50-59 las dos embarcaciones de Miguel Palacio y Alex Martín y de José Mari Quintana y Santiago Torre cumplieron con lo esperado con los puestos 5º y 16º. Martín y Palacio a menos de un minuto del podio.

Se echó en falta la presencia en el agua de Javier López Zaballa y de Ana González que, a buen seguro, volverán el año que viene peleando como siempre por los puestos de honor, (18 en el caso de Ana).

Por clubes el equipo castreño fue el 15⁰ de los 139 participantes, siendo, también este año, el mejor entre los cántabros.

KAYAK/ Resultados del Kayak Club Castro Urdiales en el 85 Descenso del Sella