miércoles. 28.02.2024
El Kayak Club Castro Urdiales se desplazó a la localidad orensana de Muiños para participar en el V Campeonato de España de Media Maratón (cadete, juvenil, senior) y en el V Campeonato de España de Media Maratón Máster. Fueron diez los representantes castreños entre las dos competiciones.

La jornada matinal del sábado fue la reservada en primer lugar para los cadetes, que competían sobre 10 km con un porteo. Aquí, el Kayak presentó el k2 mixto de Yeray Lago y Ariane Ruiz que terminaron en séptima posición, y en mujer cadete k1 a Laida Santamaría que llegó a meta la 31ª. A continuación tomaron parte los juveniles, con 13 km y 2 porteos, donde Beatriz Huebra terminó en un meritorio décimo lugar.

La tarde del sábado era el turno de los veteranos en su propio Campeonato, con 5 castreños en el agua, y 13 km con dos porteos. El viento hasta ese momento había respetado el desarrollo de las pruebas, pero por la tarde aumentó de intensidad. Se dio la salida, aunque, ante los vuelcos constantes desde la primeros compases de la prueba, la organización decidió parar la competición. Se barajó la posibilidad de reanudar la prueba a las siete de la tarde, pero el viento seguía fuerte con lo que se optó finalmente por dejarlo para el domingo a primera hora.

Por fin el domingo, sin más contratiempos, tuvo lugar el Campeonato Máster, aunque reducido a 10 km y un único porteo, para no retrasar la última prueba senior. La jornada resultó provechosa para los castreños, pues se alcanzaron tres medallas. La primera llegó de la mano de Ana González, que estuvo muy cerca del primer lugar en la categoría +55, peleando hasta el último momento por el triunfo que, al final, se llevó Inés Ramo del Marítimo de Mahón por solo 13 segundos ante la castreña; completó el podio Isabel Ubeira del Alberche de Madrid. La segunda medalla llegó también en k1 de Estíbaliz Ruiz que logró el bronce en la categoría +45 con la asturiana Susana Alonso vencedora y la valenciana Aranzazu Cester segunda. La tercera medalla llegó del k2 de Rosa Bullón y Estibaliz Escalante, el segundo bronce, a pesar de una caída al llegar a uno de los porteos, cuando iban en segunda posición. En su categoría k2 +45 las vencedoras fueron las gallegas Piñeiro y Torres del Fluvial de Castrelo de Miño y segundas Fernández y Díaz del Piragüismo Orense. Javier Loroño en k1 +45 redondeó la representación veterana castreña al lograr el octavo puesto. 


 

Con los resultados obtenidos por estas cuatro embarcaciones el Kayak Club Castro Urdiales se proclamó por equipos Subcampeón de España Máster.


 

El fin de semana se cerró con la participación en categoría senior k1 de David Dogen, que terminó en el puesto 29º. En el Campeonato senior, juvenil y cadete el Kayak por equipos fue el 46º.

KAYAK/ Resultados del Kayak Club de Castro Urdiale sen el Campeonato de España de Media...