viernes. 27.01.2023

Este fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales ha vuelto a las competiciones en las aguas del río Asón para asistir a la 1ª regata de la Liga Cántabra de Promoción y al IV Descenso del Bajo Asón, que a la vez servía como Campeonato de Cantabria de Ríos.

El equipo castreño fue el vencedor por equipos tanto en el Campeonato como en la Regata de Promoción. Con ello prosigue su racha victoriosa en las regatas habidas en Cantabria en 2022, venciendo los últimos 5 Campeonatos de Cantabria habidos desde junio de 2021 (travesías, maratón y cross-piragua en 2021 y Fondo, Promoción y Ríos en 2022).

Liga Cántabra de Promoción

El jueves 20 de las promesas piragüistas del Kayak Club se citaron en la ría de Limpias con las distancias habituales de 1 km para benjamines, 2 para alevines, 3 para infantiles y 4 para cadetes. Sus resultados fueron los siguientes:

Benjamín Hombre
3º Lier Bayón; 4º Mario Ruiz;7º Ginés Villanueva

Alevín Hombre
7º Mario García; 13º Gonzalo Vega ; 14º Iker Ruiz; 15º Mikel Odriozola

Alevín Mujer
2ª Arianne Rusu; 3ª Maialen Ford; 5ª Andrea Pujol; 9ª Amaya Ruiz

Cadete Hombre
7º Yeray Lago; 8º Pablo Rey

Cadete Mujer
1ª Ariane Ruiz; 2ª Laida Santamaría; 3ª Izaro Ginés

Infantil A Mujer
1ª Claudia Villanueva; 2ª Sofía Vega; 3ª Uxue Baz

Infantil B Hombre
3º Mikel Loroño

Por equipos:
1º Kayak Club Castro Urdiales, 353 puntos
2º Piraguas Villaviciosa - El Gaitero, 310 puntos
3º Piragüismo Limpias, 230 puntos

Campeonato de Ríos

El viernes se celebró el IV Descenso del Bajo Asón con un recorrido de 11 km entre Udalla y Limpias. El equipo castreño presentó 7 palistas, en juvenil, senior y veterano. A la vez que el descenso abierto a la participación nacional estaban en juego los títulos autonómicos de descenso de ríos individual y por equipos. Un descenso difícil donde las piraguas sufren mucho tanto en las dos presas, la más espectacular de La Barca y la de la presa de Ampuero, pero con muchos otros tramos donde se demuestra que el Asón es un río complicado. Contemplando esto el equipo este año fue igual en número al del año pasado, pero con más experiencia solo hubo que lamentar un abandono, por rotura, frente a los dos del año pasado, cuando el equipo fue cuarto.

Nuestros representantes obtuvieron los siguientes resultados en el Campeonato de Cantabria de Ríos:

Senior hombre;
2º David Dogen; 3º Mikel Martínez

Senior mujer;
1ª Ana González Balmaseda; retirada Beatriz Huebra.

Veterano hombre B
2º Javier Loroño; 3º Alejandro Martín

Juvenil hombre
1º Andrei Ciorbac

En el Descenso del Bajo Asón, competición nacional donde dos de nuestros representantes también subieron el podio: Ana Gonzalez vencedora absoluta en senior mujer y Andrei Ciorbac, que fue tercero en juvenil hombre.

Por equipos:
1º Kayak Club Castro Urdiales, 152 puntos
2º Piragüismo Colindres, 144 puntos
3º Piragüismo Limpias, 123 puntos

KAYAK/ Resultados del Kayak Club Castro Urdiales el pasado fin de semana