martes. 27.02.2024
Además de la victoria en la Liga Absoluta para las categorías de cadete a veterano, el club castreño se ha sido el ganador en la Liga de Promoción que incluye las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Las regatas puntuables han sido ocho: Campeonato de Fondo de promoción, Regata de Limpias, Trofeo Kayak Club Castro Urdiales, Regata de Unquera, Regata de El Astillero, Regata de Argoños, Regata Bahía de Castro y Regata Santos Mártires. 

El podio por clubes ha sido el siguiente:

1º KAYAK CLUB CASTRO URDIALES: 1964 puntos.
2º C.D.B. PIRAGÜISMO LIMPIAS: 1835 puntos.
3º CLUB CANTABRIA MULTISPORT: 1447 puntos.

Desde 2021 la Ligas Cántabras, Absoluta y Promoción, tienen un nuevo formato sustituyendo a las anteriores Ligas Cántabra de Fondo. En el modelo actual se suman los puntos obtenidos por cada club en todos Campeonatos de Cantabria, y otras regatas puntuables en competiciones que engloban distintas especialidades, Velocidad, Fondo (5000, 1000, 2000 y 3000 metros), Travesías, Maratón, Descenso de Ríos, Kayak de Mar y Cros-Piragua. 

Hasta el momento el Kayak Club Castro Urdiales ha sido el vencedor tanto en la Liga Cántabra Absoluta como en la Liga Cántabra de Promoción en 2021, 2022 y 2022. Es decir, seis victorias de seis títulos en juego. 

KAYAK/ El Kayak Club de Castro Urdiales gana también la Liga Cántabra de Promoción