domingo. 14.04.2024

Este fin de semana el Kayak Club Castro Urdiales ha acudido a Sevilla con cuatro de sus deportistas para disputar el Campeonato de España de Fondo Máster. Los buenos resultados no pueden abrir mejor una nueva temporada para el equipo castreño con dos medallas, de oro y de bronce. En esta ocasión el viento y la lluvia marcaron las diferentes pruebas del campeonato con un río Guadalquivir más movido de lo habitual. Los cuatro palistas del Kayak Club compitieron en individualmente en k1 en la jornada del sábado y también en k2 la embarcación doble la mañana del domingo. Todos compitieron en la distancia de 5000 metros en dos vueltas con salida y meta en el CEAR La Cartuja.

Ana González, en su vuelta a la competición, hizo una regata conservadora que le permitió alcanzar el primer puesto entre las diez participantes en su categoría y con ello un nuevo título nacional. El podio se completó con Monserrat Herrera del Sicoris de Lleida y Cristina Iraeta del Atlético San Sebastián. Los otros tres deportistas fueron Javier Loroño que acabó el 37º, Rosa Bullón fue la 10ª y Estibaliz Ruiz que terminó 6ª cada uno en sus respectivas categorías. 

La jornada del domingo era la reservada para el k2. Los representantes castreños formaron dos parejas; Ana González y Rosa Bullón en máster 55 fueron terceras, la segunda medalla para Castro, tras las vencedoras González y Fernández del Sevillano de Piragüismo y Cobos y Vizcaíno de Aranjuez. La segunda pareja castreña fue el mixto de Javier Loroño y Estíbaliz Ruiz, que terminaron en el puesto 12º.

KAYAK/ El Kayak Club de Castro Urdiales, en Sevilla