martes. 27.02.2024

El río Nalón en Pravia ha sido esta vez el escenario donde la palista del Kayak Club Castro Urdiales consigue un nuevo título nacional, en esta ocasión el de Ríos y Travesías. Este es el tercer título nacional cosechado por la castreña este año, tras el de fondo en Sevilla y el de maratón en Badajoz en mayo.



Con salida en Soto del Barco cercana a la desembocadura del río Nalón y meta río arriba 11 km después en Pravia, la prueba tenían dos partes completamente diferentes el primer tramo de 8 km sin complicaciones en cuanto a su trazado se refiere, pero con un volumen altísimo de participantes por encima de los 200 entre cadetes y veteranos; la gran salida que realizó fue una de las claves de su éxito. El segundo tramo era el más duro y complicado, pues había que remontar seis rápidos, algunos de gran dificultad, lo que obligaba a desmontarse y portear por la orilla de cantos rodados.

Ana González sólo se apeó en dos ocasiones, completando el recorrido en 1 h. 00' 56", con su rival más cercana Inmaculada Calderón del Bodegas Mazón de Santander a 11'29", tercera fue Celeste Salvador del Alberche de Madrid. Volvío a ser la primera no sólo en su grupo de edad sino que superó a todas las categorías de veteranas.

La expedición del club castreño se completó con José Mari Quintana, que fue octavo en veterano k1, y Jon Ander Villasante decimoquinto en sub 23 k1.

KAYAK/ Ana González Balmaseda, imparable, suma el título nacional de Ríos y Travesías